ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Cautehmoc Y Su Obra Sangre De Campeon


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  4.086 Palabras (17 Páginas)  •  7.212 Visitas

Página 1 de 17

BIOGRAFÍA DE CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

Nació en la ciudad de México el 15 de abril de 1964.

ESTUDIOS

Empresario educativo, titulado en ingeniería industrial por el instituto tecnológico de Tlalnepantla. Especializado en alta dirección de empresas por el mismo instituto y fundador de diversas escuelas a nivel técnico y medio superior. Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas.

RECONOCIMIENTOS – OBRAS MÁS IMPORTANTES

Lo han reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. El 4 de marzo de 1984, el Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado le entregó la medalla del premio nacional de la juventud en el área de literatura. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor. A los 18 años recibió el Premio Nacional de la Literatura. Además fue distinguido como Escritor del Año y galardonado con un Sol de Oro.

Algunas de sus obras literarias son: Un grito desesperado en 1992; Juventud en éxtasis; La última oportunidad en 1994; Volar sobre el Pantano en 1995; Los ojos de mi princesa en 1996; Juventud en éxtasis 2 en 1997; Los ojos de mi princesa 2 en 2012 y Napel en 2013.

OTROS DATOS INTERESANTES

Desde niño quiso imitar a su abuelo, el filósofo escritor Claudio Gutiérrez Marín. Producto de ello a sus 12 años ya había escrito su primera novela corta.

Casado desde 1986 con Ivonne con la cual tuvo a sus tres hijos; Sheccid, Sahian y Zahid.

Creó el instituto para el desarrollo de niños con alto potencial, con los programas educativos más modernos y vanguardistas de Latinoamérica.

Sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano basados en principios morales católicos. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana.

Fue declarado en la Encuesta Nacional de Lectura como el autor más leído, superando a todos los libros y escritores reconocidos. Director del proyecto “Una nueva generación de triunfadores”

Ha impartido más de 2000 conferencias en casi todos los países de América, llenando los foros más importantes, centros de convenciones, teatros, arenas e incluso estadios. Es uno de los conferencistas hispanos más cotizados en el mundo.

CRITERIO PERSONAL

Yo considero que Carlos Cuauhtémoc Sánchez siempre ha basado sus escritos en relación a la familia, sus fundamentos se basan en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Y además en sus libros combina los problemas humanos con reflexiones filosóficas que ayudan a las personas a superar los suyos.

CONTEXTO DE PRODUCCIÓN DE LA OBRA SANGRE DE CAMPEÓN

AUTOR: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

EDITORIAL: Ediciones Selector Diamante S.A. de C. V. Líder mundial en novelas de superación.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 07 de mayo del 2001.

LUGAR DE PUBLICACIÓN: México.

TIPO DE TEXTO: narrativo.

NÚMEROS DE PÁGINAS: 175 páginas.

ÉPOCA: contemporánea- actual.

CONTEXTO HISTÓRICO SOCIAL Y CULTURAL.- El contexto de esta obra está dado sobre una sociedad moderna ya que narra sobre los problemas más comunes que existen en esta sociedad, como por ejemplo en la familia.

El desenvolvimiento de la historia se realiza en cualquier lugar de América ya que el autor es de América Central.

La época probablemente en los primeros años del nuevo milenio ya que podemos encontrar dentro de la obra se utiliza tecnologías modernas como operaciones de trasplantes.

VESTUARIO: En la historia los personajes vestían como en la época moderna. Los hombres jean de mezclilla, camisas de manga corta y larga, smoking y ropa sport, las mujeres usaban jean, blusas, ropa deportiva, zapatos.

La razón por la que Carlos Cuauhtémoc Sánchez escribió la obra literaria sangre de campeón fue porque a través de ella nos enseña valores, nos trasmite sentimientos, emociones, sensaciones y el amor que debe existir en una familia.

También la intensión de él es ayudarnos a superarnos en nuestro diario vivir enfrentando los problemas que la vida nos presenta, logrando así convertirnos en personas de bien, o sea en campeones.

Además los libros de sangre de campeón están basados en sucesos verdaderos y giran alrededor de las experiencias paranormales, fenómenos de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la psicología científica, que han tenido muchas personas en el mundo.

GLOSARIO

CAPÍTULO I

UN CAMPEÓN ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS

• Fosa: Excavación alrededor de una fortaleza.

• Bamboleó: Movimiento que sufre una persona o una cosa, de un lado a otro, sin perder el sitio en el que está.

• Vociferaban: Vocear, hablar a voces.

• Alberca: Piscina deportiva.

• Banqueta: Acera.

CAPÍTULO II

UN CAMPEÓN NUNCA DESEA MAL A NADIE

• Hosco: Huraño, áspero.

• Estrepitoso: Que causa mucho ruido o estruendo.

• Descalabrado: Herido en la cabeza.

• Remordía: Le producían remordimientos

• Histérica: Nervioso, excitado

CAPÍTULO III

UN CAMPEÓN VALORA A SUS HERMANOS

• Regañadientes: A disgusto, de mala gana.

• Aberración: Desviación de lo que se considera normal o lícito.

• Reniegues: Protestar, refunfuñar continuamente.

• Privilegio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com