Biografías / Carlos Fernandez Collado

Carlos Fernandez Collado

Ensayos: Carlos Fernandez Collado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  ghurtado737  04 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 1829   |   Páginas: 8
Views: 56

I. ACERCA DE SU VIDA Y SU OBRA

Un investigador y acadêmico con mucha inquietud empresarial

Este investigador mexicano tiene un trabajo reconocido en el campo de Ia comunicación. Cuenta con importantes producciones dentro y fuera de Ia academia.

Carlos Fernández Collado obtuvo Ia licenciatura en Comunicación en Ia Universidad Anáhuac, Ia Maestría en Comunicación y el Doctorado en Sociología en Ia Michigan State University. También realizó estudios postdoctorales en Ia Annenberg School de Pennsylvania.

Ha sido autor de diversos artículos que han aparecido en International Journal of Intercultural Relations, Contemporary Sociology, Journal of Communication, Journalism Quaterly, Journal of Drug Education, Revista Paraguaya de Sociología, Libros de México, Plural, Cuadernos de Comunicación e Investigación Administrativa. Todas estas son revistas científicas y de divulgación popular.

Ha sido escritor, colaborador y coordinador de varios libros. Podemos contar entre su obra publicada los siguientes textos:

- La Comunicación Humana, Ciencia Social.

- Comunicación II.

- La televisión y el niño.

- Autoentrega en el trabajo, un estudio en una comunidad industrial mexicana.

- La comunicación en Ias organizaciones.

- Metodología de Ia Investigación.

- Human Communication Theory and Research.

- Autotransición de empleo: una búsqueda satisfactoria.

- Marshall McLuhan, el explorador solitário.

Al revisar Ia obra del autor, encontramos una gran inquietud por abordar distintos temas. El pensamiento de Fernández Collado parece no descansar nunca y no tener miedo para enfrentarse a nuevos retos. El mismo se define como una persona a Ia que le gusta "estar en todo", abarcar varias áreas.

Carlos Fernández Collado nace en la Ciudad de México en 1953 y es hijo de padres españoles. Su niñez transcurre sin sobresaltos aquí en el D.F. con algunos intervalos de tiempo en los que reside temporalmente en Londres, Irlanda y España. Tal vez

este hecho marca de una forma especial su pensamiento: siempre abierto, alerta. Un hombre, universal que no tiene miedo de abrirse al exterior, de no encerrarse en su lugar de origen. Sin embargo, encontramos en él - al mismo tiempo - ­a un hombre sensible a Ia situacián actual de su país. Dice: "en México no puedes darte el lujo de mantenerte al margen; el país no lo tolera , no lo permite ni es moral". Este pragmatismo permea toda su obra. El quehacer científico, en su opinión, está ligado a Ia acción. De esta manera, se define a sí mismo como un investigador y académico con mucha inquietud empresarial.

Carlos Femández Collado egresa de Ia licenciatura en Comunicación por Ia Universidad Anáhuac en el año de 1976. lnmediatamente después - para ser más precisos, al mes siguiente - ingresa a Ia Michigan State University para realizar sus estudios de maestría en comunicación. Por esos años, Fernández Collado se casa con Pilar Baptista, Ia cual había sido su compañera en Ia ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos