ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Fuentes


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Fuentes Macías

Narrador y ensayista mexicano cuya obra se sitúa en el llamado boom de la literatura hispanoamericana. Es uno de los escritores más importantes de todos los tiempos en el conjunto de la literatura de su país. Figura dominante en el panorama nacional del siglo XX, por su cuidadosa exploración de México y lo mexicano, a través de una obra extensa y que usa un lenguaje audaz y novedoso capaz de incorporar neologismos, crudezas coloquiales y palabras extranjeras, su propuesta se sumerge en el inconsciente personal y en el colectivo, y traslada con vigor a las letras mexicanas los mejores recursos de las vanguardias europeas.

Hijo de un diplomático de carrera, tuvo una infancia cosmopolita y estuvo inmerso en un ambiente de intensa actividad intelectual. Licenciado en leyes por la Universidad Nacional Autónoma de México, se doctoró en el Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza. Su vida estuvo marcada por constantes viajes y estancias en el extranjero, sin perder nunca la base y plataforma cultural mexicanas.

En su ultima entrevista dejo muy en claro su punto de vista acerca de los candidatos a la presidencia planteando desde el principio que México ha cambiado y que los problemas del país son grandes y la mediocridad de los candidatos a la presidencia hace que ellos sean muy pequeños a comparación de la problemática, para el una de las principales problemáticas del país es la educación ya que hay lugares sin escuela y es una prioridad que deberían considerar los candidatos, llevar la educación a todas las partes del país. En si para el México a cambiado mucho desde el momento en el que el nació a la fecha de hoy por eso de igual manera deben cambiar la visión de los políticos que pretenden mejorar el país.

Fallece en la Ciudad de México el 15 de mayo de 2012 a los 83 años de edad, debido a una hemorragia masiva producto de una úlcera gástrica. El 16 de mayo sus restos fueron homenajeados en el Palacio de Bellas Artes, y posteriormente cremados para ser depositados en el Cementerio de Montparnasse, en París, donde descansan los restos de sus hijos Carlos y Natasha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com