ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Slim Retrato Inedito (La Dinastia)


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo está referido al magnate Carlos Slim Helú, donde se explica la dinastía de los Slim.

Retomando los acontecimientos más importantes de:

Carlos Slim Helú

Hijo de Julián Slim Haddad y de Linda Helú, Carlos Slim Helú se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió álgebra y programación lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudad de México.

Julián Slim Haddad (padre)

Prominente empresario y padre de familia ejemplar que supo inculcar en sus hijos, tanto los valores morales, como la dedicación y conocimiento para el trabajo.

DESARROLLO

CARLOS SLIM HELÚ

Mexicano con ascendencia Libanesa

Nació el 28 de enero de 1940

A fines de 1952 Carlos Slim Helú tenía la obligación de llevar una libreta de ahorro, que revisaba su padre Julián Slim Haddad, cada semana.

En 1953 fallece de forma repentina don Julián y la familia Slim Helú recibe ese duro, triste e inesperado golpe emocional dejando un marcado sentimiento en el hogar. Carlos contaba con tan sólo 13 años.

En enero de 1955 su patrimonio ascendía a $5,523.32 (Cinco mil quinientos veintitrés pesos 32/100 M.N.).

En agosto de 1957 su patrimonio ascendía a $31,969.26 (Treinta y un mil novecientos sesenta y nueve pesos 26/100 M.N.)

A principios de 1966 su patrimonio ascendía a $5´000.000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.) sin incluir el patrimonio familiar.

A los 17 años de edad matriculo en la Universidad Nacional Autónoma de México para cursar la carrera de ingeniería.

A los 23 años de edad se graduó con la tesis “Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil”.

En 1962 tomo un curso de Desarrollo Económico y Evaluación de Proyectos, posteriormente viajo al extranjero para realizar otros estudios de especialización en Programación Industrial en el Instituto Latinoamericano de Planeación Económico y Social, en Santiago de Chile.

En 1966 se casó con Soumaya Domit Gemayel, recibiendo como regalo un Millón de pesos de su mamá con lo que compró un terreno en Polanco. La costumbre en la comunidad libanesa era construir la casa de la nueva familia.

En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en español de la mano con Microsoft. Este, al poco tiempo, se convertiría en portal puntero en México.

En 2005, transformada Inversora Bursátil ya como parte de Grupo Financiero Inbursa, en un coctel para celebrar el 40 Aniversario de Inbursa, Slim hizo un breve recuento del grupo, el cual empezó con el trabajo de dos personas, Carlos Slim Helú e Ignacio Cobo, lo que es ahora el Grupo Carso, en el que colaboran más de doscientas mil personas.

JULIÁN SLIM HADDAD (PADRE).- LIBANES 1953

Las razones de éxito: Vocación, Talento, Trabajo, Profesionalismo, Responsabilidad Moral.

Gracias a su inteligencia y tenacidad en el trabajo, don Julián Slim Haddad se convertiría en un prominente empresario y padre de familia ejemplar que supo inculcar en sus hijos, tanto los valores morales, como la dedicación y conocimiento para el trabajo.

El comercio debe implantar un sistema útil; sus actividades y su finalidad descansan en una pequeña ganancia en las ventas. Debe proporcionar al consumidor artículos finos y baratos, y tratar directamente en el, darle facilidades de pago, ajustar sus actos a la más estricta moralidad y honradez.

En 1927 la política migratoria mexicana dejó de ser favorable para muchos extranjeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com