ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Slim Y Williams Gates


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Nombre

Carlos Slim Helú

Nacimiento

28 de enero de 1940

Educacion

Ingeniero civil

Ocupacion

Director de empresas

Patrimonio

69 mi millones US$ (2012)

Historia

1982 fue un año crítico en la historia del país. Con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim y su Grupo Carso se propusieron invertir de forma intensa y activa.

Durante este periodo hizo inversiones y adquisiciones, entre las cuales destaca Cigatam (Philip Morris México), fabricante de los cigarros Marlboro. La cual mas tarde le daría el soporte y la riqueza para adquirir mas empresas.

Mas tarde compraría y fundaría empresas como: Hulera El Centenario, Bimex, Hoteles Calinda, Reynolds Aluminio, Seguros de México, y así se conformaría lo que hoy es Grupo Financiero Inbursa, integrado por la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana.

También compró: Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, una gran parte de Sanborns y su filial Denny's, FRISCO y Empresas Nacobre, Euzkadi y General Tire.

En 1990 adquirió Telmex, junto con France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de los Estados Unidos, creando de esta manera cierto monopolio en el continente americano.

En 1997 adquirió acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac, con lo que logró multiplicar su fortuna.

En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en español de la mano con Microsoft.

En 2008 compró un 6,4% del periódico estadounidense The New York Times.

Nombre

William Henry Gates III

Nacimiento

28 de octubre de 1955

Educacion

Ingeniero civil

Ocupacion

Presidente de Microsoft, Fundacion Bill y

Berkshire Hathaway

Patrimonio

61 mi millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com