ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple Aa


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  5.771 Palabras (24 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 24

MAESTRIA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Nombre del alumno: Karen Yesenia Aguilar Matus

Veracruz, Ver a Lunes 23 de Septiembre de 2013

ANALISIS CASO APPLE

APPLE INC., es una empresa multinacional estadounidense Creada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976. Que diseña y produce equipos electrónicos, comunicación móvil, dispositivos multimedia, reproductores portátiles de música y venta de software, entre otros, Apple radicalizo los métodos de comunicación e industria, comercializando estratégica y exitosamente inventos para cada persona que estuviera orgulloso de sentirse fanático de Apple. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el IPad y el iPhone.

Entre los software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

La empresa opera más de 300 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asesoría técnica.

AÑO EVENTO

1976 Creación de la compañía y de la maquina APPLE I con un valor de $666.66 , se vendieron 175 unidades

1977 Lanzamiento de APPLE II con diseño era más elegante, incluía una memoria de video. Se cambió el logo del hombre debajo del manzano por la manzana de color

1979 Lanzamiento de APPLE II+ (Mas memoria)

1980 Creación de APPLE III (no incluía ventilador) no se lanzó al mercado. Lanzamiento de APPLE III+ (no supero las ventas de APPLE II). APPLE entra a la bolsa

1981 Aparece el IBM PC primera amenaza para Apple. Retiro de Wozniak de la compañía

AÑO EVENTO

1983 Lanzamiento de LISA (Primer ordenador con ratón). Contratación de John SCulley como remplazo de Wozniak

1984 Presentación y lanzamiento de MACINTOSH con precio de $2,495

1985 Despido de Jobs

1993 Caída de la rentabilidad de la compañía y despido de Sculley, contratación de Michael 'Diesel' Spindler

1996 Renuncia de Spindler. El CEO de la compañía fue Gil Amelio, este contrata de nuevo a Jobs

1997 Jobs se convierte en presidente de Apple. Lanzamiento de iMAC (ordenador y monitor integrados), precio fue de $1,299.00

1999 Las acciones de Apple llegaron a su nivel más alto, se lanzó la IMAC DE COLORES, IBOOK, LAPTOP DE APPLE.

2000 Primer reproductor digital

2001 Mac OSX (sistema operativo), se introdujeron las IApps que solo eran compatibles con sistemas Apple incluyendo Imovie, Itunes, Iphoto, Ical, Isync, Iweb, etc.

Ese mismo año se lanza el primer Ipod compatible con Windows.

2005 Lanzamiento de iPOD 5g

2007 Lanzamiento del iPHONE

2010 Lanzamiento del iPAD 1

2011 Lanzamiento del iPAD 2

2012 Lanzamiento del Iphone 5

2013 Lanzamiento del Iphone 5c y 5s

LA INDUSTRIA DE LAS COMPUTADORAS PERSONALES Y APPLE

Las empresas y los consumidores presentaban una tendencia a reemplazar las PC de escritorio por portátiles, como laptops y netbooks. El total de embarques de PC portátiles creció 18.4% en 2009, y las compras de los consumidores de PC portátiles crecieron 38% ese año. Las laptops de bajo precio y netbooks representaron la mayor parte de las ventas de PC portátiles al consumidor final durante el 2009; mientras tanto, los analistas esperaban que las ventas de computadoras de escritorio disminuyeran en los mercados de todos los países, menos en los mercados emergentes de Asia, lo cual provocaría que las PC portátiles constituyeran 70% de los envíos de la industria para el 2012.

La participación de mercado de la compañía en Estados Unidos pasó de 4% en 2005 a 8% en 2009, principalmente debido al éxito del iPod y el iPhone. Estos productos produjeron un efecto de halo que llevó a algunos consumidores (pero no a empresas) a optar por computadoras Apple después de comprar un iPod o un iPhone. La línea de productos de cómputo de Apple se compone por varios modelos de distintas configuraciones. Sus líneas de escritorio incluían la Mac Pro (dirigida a profesionales y empresas); la iMac (dirigida al uso educativo, personal y empresarial); y la Mac mini (fabricada específicamente para uso de los consumidores). Apple también tenía tres líneas de productos notebook: la MacBook Pro (para profesionistas y consumidores avanzados), la MacBook (diseñada para usuarios del campo de la educación y consumidores), y la MacBook Air (diseñada para profesionistas y consumidores).

Apple tenían un precio extraordinario en comparación con las PC y las laptop que ofrecían Dell, HP y otras rivales. En junio de 2009, la compañía bajó 10% o más los precios de todos sus modelos de computadoras, con lo cual el precio de la MacBook Pro bajó a 1 199 dólares y el recorte de 300 dólares al precio de la MacBook Air la colocó en un precio de 1 499 dólares.

ANALISIS FINANCIERO

La empresa Apple al trascurrir las innovaciones , la evolución informática y de comunicaciones tuvo una participación de mercado mundial y estadounidense no tan significante en el segundo trimestre del 2008 ya que las empresas Hp y Dell encabezaban la lista esto observando que su costo de producción era mucho más barato que las piezas que Apple ofrecía. Tenían muchos modelos muy tecnológicos que realmente en ese año a la mayoría de las personas no les interesaba.

La revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com