ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.694 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedad Actual

- Cirrosis

Antecedentes Personales

Paciente receptiva y colaboradora. Desarrollo y crecimiento normal en su infancia y adolescencia. A los 20 años sufrió de hepatitis y a los 30 años tuvo 3 operaciones en la columna debido a un accidente automovilístico. Siempre ha vivido con su familia con los cuales es unida y tiene buena comunicación. Nunca se caso ni tuvo hijos. Es de religión católica. En cuanto al consumo de tóxicos, asegura que no ha tenido hábitos tabáquicos y el consumo de bebidas alcohólicas solo en ocasiones sociales poco frecuentes. Desde hace 4 años que le diagnosticaron la enfermedad se ha sentido decaída, sin ánimos de hacer las cosas que antes le gustaban, cambios de ánimos frecuentes y temor permanente sobre el avance de la enfermedad y lo que pueda causar en su cuerpo. Uno de los acontecimientos más dolorosos fue la muerte de su madre, la cual le fue difícil de aceptar, lloraba todas las noches antes de dormir y se colocaba las prendas que le recordaban a su figura materna, tuvo que buscar ayuda psicológica y con el apoyo de su familia, fue superando esa dolorosa perdida hace aproximadamente 3 años.

Antecedentes Familiares

Familia integrada por 9 hermanos, viven en zona urbana en una casa familiar. Madre falleció de cáncer en el pulmón a los 71 años, padre diabético e hipertenso. Hermano mayor falleció en un accidente de tránsito.

Examen Mental

Paciente femenino de 58 años de edad, recluida en el Hospital “Luis Gómez López”, debido a retención de liquido; se encuentra acostada en una camilla y presenta un estado físico descuidado. Exceso de peso debido a la enfermedad diagnosticada. Blanca con ojos claros. Colaboradora al momento de la entrevista y atenta al plantear las preguntas pertinentes. Consciente con orientación Auto-alopsiquíca. Lenguaje mantenido con orientación, tono y volumen adecuado. Ideas frecuentemente asociados al avance de la enfermedad y a las consecuencias que puede causar en su organismo. Inteligencia significativamente superior al promedio. Euproséxico. Memoria Permanente. Percepción sensorial e intrapsiquica adecuada psicomotricidad normal. Juicio mantenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com