ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Que Motivaon La Migracion De Europeos A América


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Los emigrantes europeos como ingleses, irlandeses, franceses, italianos, alemanes, españoles, portugueses, suizos, polacos y rusos. Provenían del sector agrario y urbano este flujo migratorio se debió por el industrialismo por sus efectos en la explosión demográfica y en la urbanización hubo mayor movilidad y una manera de combatir las epidemias. El origen de los emigrantes europeos fue modificado primero venían de Inglaterra y Alemania después los de la Europa mediterránea Italianos y Españoles. La migración de la Europa atlántica era de tipo familiar a diferencia de la mediterránea que era de tipo estacional. Italia fue un país emisor de numerosos grupos de inmigrantes hacia Estados Unidos y el Cono Sur. Durante la Conquista, fue el destino de muchos "segundones" de la nobleza, puesto que la Ley de Mayoragos, que obligaba a entregar toda la herencia a un solo heredero, obligaba a los demás hijos a emplearse en el Ejército o en la Iglesia para buscarse la vida. En ambos casos, América fue su objetivo.

Posteriormente, experimentó un continuo goteo, una afluencia constante pero de no muy grande intensidad, entre otras cosas porque la Corona Española tenía muy limitada la entrada en América a personas que no reunieran buenas referencias (limpieza de sangre, hidalguía, sin antecedentes penales, etc).

Ya en tiempos contemporáneos, los finales del siglo 19 y los comienzos del 20 presenciaron un torrente, una inundación de europeos en todas las tierras americanas, fundamentalmente por causa de la terrible pobreza en que el Viejo Continente vivía: El período de entre-guerras fue durísimo para Alemania, Italia, Polonia, Rusia, etc., y desde siempre, la miseria sufrida por Irlanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com