ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesare Beccaria


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Cesare Beccaria Cesare Beccaria

(15/03/1738 - 28/11/1794)

Cesare Beccaria

Cesare Bonesana, Marqués de Beccaria

Criminólogo, economista y jurista italiano

Nació el 15 de marzo de 1738 en Milán, hijo primogénito de una familia acomodada, que disfrutaba de privilegios ya que estaba emparentada con miembros del clero y dirigentes de Lombardía.

• Su principal obra, Ensayo sobre los delitos y las penas (1764), critica la severidad y abusos de la ley criminal, especialmente la pena capital y la tortura, consiguió una gran popularidad y se tradujo a todas las lenguas europeas.

• Sus escritos proporcionaron guías jurídicas para las reformas de los Códigos penales de muchos países europeos, llegando su influencia también a los Estados Unidos.

• Fue el primero en defender la educación como un medio para reducir el crimen.

Cesare Beccaria murió en Milán el 28 de noviembre de 1794, a los 56 años de edad.

Obras

Sobre el desorden monetario y su remedio en los estados milaneses (1762)

De los delitos y las penas (1764)

Investigación sobre la naturaleza del estilo (1770)

Elementos de economía pública (póstuma, 1804)

La corta historía de la Criminología, está llena de nombres propios entre los cuales se encuentra el del personaje que hoy abordo. En concreto, la figura protagonista de esta entrada se encuentra en la Criminología más vinculada al mundo del Derecho. Además, situándonos en un eje cronológico, es uno de los primeros nombres cercanos al afloramiento de la Criminología como ciencia, condición que parece adquirir poco tiempo después con otro Cesare, en este caso Cesare Lombroso.

El filósofo, jurista y economista Cesare Beccaria nació el 15 de marzo de 1738, en la ciudad italiana de Milán. Aunque es conocido como Becaria, su verdadero nombre era Cesare Bonesana. Sin embargo, su título de Marqués de Beccaria propicio esa denominación. Influido por el pensamiento de algunos como Montesquieu, vivió en unión con las ideas promovidas por la Ilustración. Participó gestando la reforma ilustrada del siglo XVIII, siendo trascendental su aportación en la lucha contra la monarquía absoluta. La expiación del delito y la segregación que el delincuente sufría en la época, se convirtieron algunas de sus principales preocupaciones.

Cesare BeccariaDesde la Baja Edad Media se venía concibiendo al autor del delito como un ser perdido e irrecuperable, que nunca abandonaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com