ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciber Cafe


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Este documento se basa en algo de experiencia recabada en locales de Ciber Café o salas de navegación y esta dirigido a los regentes y propietario de este tipo de locales. No refiere exclusivamente al uso del programa CC de Cyber Café aunque si se comenta algunos puntos donde podemos brindar particular apoyo. Posiblemente ya usted consideró la mayoría de estos puntos, pero me doy por servido si al menos aporto una idea nueva.

1.- Competencia, ubicación, comodidad y ambiente.

Analice la competencia, la ubicación y si se cuenta con algún tipo de ventaja. Recuerde ofrecer servicios adicionales y capacidad tecnológica. Hay casos en que un competidor con precios altos obtiene más ventas simplemente porque cuenta con mejores equipos (Monitores de 17 pulgadas, audífonos y soporte multimedia) o porque el local es más elegante y cómodo (iluminación y ventilación, recuerde que los equipos generan mucho calor, las sillas deben ser cómodas dado que hay usuarios que pasan más de 4 horas).

Analice los clientes potenciales y determine si son mayoritariamente profesionales de oficina, estudiantes o algún otro tipo. Esto permitirá orientar su esfuerzo de manera más eficiente. Por lo general este es un negocio con clientela

Joven. .Los fumadores son minoría pero le pueden espantar a grupos de personas que prefieren ambientes libres de cigarrillo, recuerde esto no es un salón de billar aunque tampoco es una biblioteca o un hospital.

Si alguien piensa que puede hacerlo mejor que usted posiblemente colocará un Cyber Café o Sala de Navegación junto al suyo y venderá no sólo por tener mejores precios.

2.- Empleados.

Muchos navegantes no son personas con grandes conocimientos en el uso de estos equipos. Se debe tener una política de apoyo (no es sólo dejarlos usar las máquinas, es también explicarles cómo). Un usuario prefiere un lugar donde haya personal capacitado para responder sus dudas (da muy mala impresión empleados que están pendientes de salir a fumarse un cigarro, hablar por teléfono, o realizar actividades alejadas a la atención de la clientela). Los empleados deben estar dispuestos a responder preguntas y no sólo a hacer "reset" a las máquinas. Unifórmelos, piense en empresas exitosas como las cadenas de comida rápida. En un Ciber café me quejé de lo lento de la máquina que utilicé, el empleado fue incapaz de cambiarme de máquina o darme otra solución, al parecer no tomó el problema como suyo. No he vuelto ni volveré más y créanme soy un cliente "ideal" en muchos sentidos.

Un empleado al tanto de los juegos de moda los programas de Chat y las forma de jugar en RED puede lograr mantener a grupos de adolescentes ocupados por horas. Incluso puede organizar torneos que atraigan gran cantidad de usuarios potenciales. Ellos crean un ambiente importante.

Los estudiantes universitarios o pre-universitarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com