ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años De Parra


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

En conmemoración a las 10 décadas de vida del famoso antipoeta, la biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales realiza un montaje llamado “Voy y vuelvo”, con las obras más renombradas e importantes a lo largo de su vasta trayectoria artística en manos del español Ignacio Echeverría.

Nicanor Parra, el poeta que rompió con los esquemas de una tradición en la literatura mediante el uso de un alternativo lenguaje cotidiano, denominado como antipoesia. Se hace presente una vez más en esta exposición llenando los pasillos de la biblioteca de la Portales con aires críticos; usando y manejando como siempre a la perfección el humor y la ironía de manera simple y divertida.

Entre todas sus obras, nunca deja de llamar la atención la galería de los renombrados “Artefactos”, que como su nombre lo dice son sencillos artefactos y objetos que con un simple mensaje dejan al público una gran interpretación. Ejemplo de su genialidad es su conocida creación del “Voy y vuelvo”, en que aparece una cruz a la cual le falta el Cristo.

Quizás la mezcla entre su visión artística mas la formación de físico y matemático sean la razón de su genialidad y lo que lo llevo a juntar los elementos que formaron la antipoesia. Que más que nada son reflexiones personales que lo llevan a entender y comprender todo lo que lo rodea. Si bien

Parra siempre inventó y escribió sobre el momento en que le tocó vivir, para cualquiera que vea sus obras se puede interpretar de manera diferente en cuanto al estado emocional y cognitivo propio.

Uno puedo entender al salir de la exposición da la sensación que nunca escribió para los demás o para el mundo, pero de igual manera logró tocar a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com