ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años De Soledad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.560 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Cien Años De Soledad

PERSONAJES

Principales

José Arcadio Buendía: Es un hombre soñador e ingenuo. El fundador de Macondo. Un hombre con gran curiosidad por la ciencia y generoso.

Úrsula: Úrsula es el personaje que tipifica la realidad de las madres en América Latina. Defensora de su familia y proveedora de lo necesario. Úrsula es supersticiosa y muy generosa.

El Coronel Aureliano: Aureliano es callado y retraído en su juventud y, más tarde, aguerrido y violento. Imposibilitado para el amor y expresar sus sentimientos.

Aureliano Segundo: Cuando era niño se parecía a los aurelianos de la familia: callado, ensimismado e interesado en la platería. Cuando descubre el amortambién descubre las fiestas, el derroche. Hombre de buen corazón y muy generoso.

Fernanda: Mujer dura y conservadora. Vive siempre preocupada por las apariencias.

Pilar Ternera: Amante y la mejor consejera de los Buendía. Pilar es una pieza fundadora de las generaciones de los Buendía. Proveedora de consuelo y muy generosa.

Petra Cotes: Petra siempre fue la fiel amante de Aureliano Segundo. De buencorazón y llena de pasión y energía.

Aureliano: Aureliano comparte los gustos por la platería como todos los aurelianos. Ensimismado e inocente.

Amaranta Úrsula: Una mujer feliz y llena de vida. Amaranta Úrsula es la que logra cambiar el destino de los Buendía. Vive y muere feliz sin ningún asomo de amargura o soledad.

Secundarios

José Arcadio: Lleno de vida y deseoso de conocer el mundo. Bondadoso y un poco bruto.

Amaranta: Amaranta creció alejada del cariño de su madre y de la atención de José Arcadio Buendía. Vivió su vida amargada por el amor no correspondido de Pietro Crespi. Vivió atormentada por la pasión que sentía por su sobrino y el no poder confiar en nadie.

José Arcadio Segundo: En su niñez tiene el carácter de los José Arcadio: dicharachero, interesado en los inventos y en las empresas más extrañas e imposibles. Cuando es un hombre, comparte con el coronel Aureliano su...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com