ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Vs Pepsi


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 5

La República de Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, firmaron el 26 de marzo de 1991, el Tratado de Asunción constituyendo el Mercado Común del Sur, MERCOSUR, considerando que la ampliación de las dimensiones de sus mercados nacionales, a través de la integración, constituía condición fundamental para acelerar sus procesos de desarrollo económico con justicia social.

Se firmó la Declaración Presidencial sobre el Compromiso Democrático en el MERCOSUR, en la Cumbre de San Luis el 25 de junio de 1996, que establece que la plena vigencia de las instituciones democráticas, es condición esencial para la cooperación en el ámbito del Tratado de Asunción. Asimismo, los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Bolivia y Chile firmaron el 24 de julio de 1998, el Protocolo de Ushuaia sobre el Compromiso Democrático en el MERCOSUR, Chile y Bolivia.

Los órganos con capacidad decisoria son el Consejo del Mercado Común, el Grupo Mercado Común y la Comisión de Comercio del MERCOSUR. El Consejo del Mercado Común dicta Decisiones; el Grupo Mercado Común aprueba Resoluciones y la Comisión de Comercio del MERCOSUR se pronuncia por Directivas.

el Protocolo de Ouro Preto dispuso que las controversias que surjan entre los países serán sometidas a los procedimientos de Solución de Controversias del Protocolo de Brasilia, del 17 de diciembre de 1991, incluyendo las Directivas de la Comisión de Comercio en el ámbito del mismo Protocolo.

Actualmente el MERCOSUR también permite la libre circulación de los ciudadanos del bloque. Los idiomas oficiales de Mercosur son el español, Guarini y el portugués.

El 4 de julio de 2006 se suscribió el Protocolo de Adhesión de la Republica Bolivariana de Venezuela al Mercosur mediante el que Venezuela se constituyó como Estado Parte. No obstante, este instrumento de adhesión aún no ha entrado en vigor debido a que hasta la fecha no ha sido ratificada por todos los parlamentos de los firmantes, por lo que su vinculación legal al bloque sigue siendo como Estado Asociado. Argentina y Uruguay aprobaron dicho ingreso muy rápidamente, y por su parte el senado de Brasil lo hizo en diciembre de 2009, faltando sólo la aprobación del parlamento de Paraguay.

Sectores políticos en dicho país alegan falta de democracia en Venezuela como impedimento para que el congreso apruebe su incorporación.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, y Perú, también tienen estatus de Estado Asociado.

El 30 de noviembre de 1985 los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney respectivamente, suscriben la Declaración de Foz de Iguazú,

.

El 29 de julio de1986 se firma el Acta para la interpretación Argentina-Brasileña Mediante este instrumento se estableció el programa de Integración y Cooperación entre Argentina y Brasil (PICAB) fundado en los principios de gradualidad, flexibilidad, simetría, equilibrio, tratamiento preferencial frente a terceros mercados, armonización progresiva de políticas y participación del sector empresario. El núcleo del PICAB fueron los

en sectores claves.

El 29 de marzo de1991, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firman el Tratado de Asunción, que adopta el nombre

, le da una estructura institucional básica y establece un área de libre comercio.

En junio de1992, en Las Leñas, se estableció el cronograma definitivo hacia la constitución del mercado común.

El 17 de diciembre de 1994 se firmó el Protocolo de Ouro Preto que puso en marcha el Mercosur

Tratado de Integración, Cooperación y Desarrollo entre Argentina-Brasil (1988)

Si bien el Área de Libre Residencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com