ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas de la recepcin de la comida


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  Informes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

3. Tal como en el desayuno, sus cubiertos básicos son tenedores y cuchillos. A éstos, para la comida, se les agregan cuchara para sopa y una pequeña para postre, que se lleva a la mesa en el momento de servir.

El cubierto básico para comida: (1) plato para ensalada, (2) tenedor para ensalada. (3) tenedor para comida, (4) plato para comida, (5) cuchillo para comida, (6) cuchara sopera, (7) cucharita, (8) termo, (9) plato para pan y mantequilla,(10) vaso para agua, (11) crema, (12) azucarera y cuchara y (13) sal y pimienta.

El mantel que se use depende de la ocasión, puede ser floreado o a cuadros pero no demasiado elegante. El agua puede servirse en jarras y los vinos en sus respectivas botellas, el blanco puede mantenerse en mesa auxiliar en el hielo. En el centro de la mesa se puede colocar un arreglo de flores o de frutas. Se colocan también ceniceros pequeños frente al sitio de cada comensal que acostumbre fumar. Los platos para mantequilla con su correspondiente cuchillo son indispensables.

La comida consta generalmente de tres platos que pueden ser: una crema o un caldo (preferentemente servido en tazones con dos asas) o un entremés frío de paté. También puede servirse un cóctel de frutas. Dos platos más completan el menú; uno de pescado con ensalada o carne acompañado con puré o ensaladas y naturalmente el postre.

Los platos para postre y los cubiertos necesarios son colocados en general, después de retirado el primer servicio, pudiendo mientras tanto, estar todo eso sobre el aparador o en mesita auxiliar para ser llevado prontamente a la mesa.

A veces la comida informal se sirve poniendo las bandejas con las viandas sobre la mesa, así como los platos y los cubiertos a un lado de ello; los invitados se sirven por sí mismos a su gusto. En estos casos no se sirve sopa y se procuran platos fríos.

La colocación para cubiertos y platos en un almuerzo o comida informal pueden ser como se detalla en el dibujo anterior. Plato de mantequilla y cubierto correspondiente; cuchara y tenedor para postre; copas de vino, para tinto y blanco, ceniceros, cigarrillos y cerillas, dos tenedores para carne y pescado; plato con servilleta encima.

Hay tres maneras de colocar el cuchillo para mantequilla. Uno como está en el dibujo anterior y las otras dos como aparecen en el último dibujo. Cualquiera de ellas es correcta; depende del espacio que haya en la mesa.

Cuando hay ensalada puede ser servida separadamente en pequeños platos o también acompañando al asado. También el platón de ensalada puede pasar de uno al otro de los invitados (al estilo francés).

En una comida informal los postres dependen de la estación del año y del menú; frutas, elencos, budines, quesos, dulces, merengues, panqueques o pasteles.

En verano es agradable en la comida servir individualmente una ensalada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com