ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Honor


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Un código de honor son los principios o reglas a seguir, esto se toma como requisito necesario para la comunidad.

Algunas ocasiones esto se refiere a reglas tradicionales o también puede ser tomado como principios para el comportamiento, ósea es lo que se espera de cada persona sin la necesidad de expresarlo en manera simbólica.

Un código de honor que se rompe puede seguir por una sanción por parte del grupo.

En algunas organizaciones se toma muy en claro lo del código de honor ya que para ellos es vital para controlar las conductas de los miembros. Un ejemplo seria: EN ámbitos militares, o instituciones educativas, sobre todo en las que hay más tradición.

Un código de honor no solo se toma en relación a las instituciones, si no tambíen en uno como persona. Ya que todos podemos tener nuestro propio código de honor, en el que nos vemos en la necesidad de cumplirlo. Porque como el nombre lo dice es nuestro código de “Honor”, el cual debemos defender porque son nuestros principios como persona.

Código de Honor personal.

Mi código de Honor debe contar con esos puntos los cuales debo de respetar, ya que sé que es lo correcto y con ellos sé que podre ser una mejor persona en lo laborar y en lo ético.

Mi código de honor está comprendido por los siguientes puntos:

• Respeto así mis compañeros: el respeto es fundamental, tratar a las personas con educación ya que es así como ellos me trataran a mí.

• Respeto ante mi institución: siempre cuidar con los materiales que se me otorguen, además de proteger y no dañar la institución ya que el ITD no es mí es de todos mis compañeros como de las autoridades.

• Responsabilidad: ser responsable es un sinónimo de madurez, y por ello seré responsable y siempre elegiré lo mejor para mí.

• Cumplir: a esto se menciona, tratar de cumplir siempre con el reglamento y la misión del ITD.

• Honesto: esto es un valor que no todas las personas lo tiene. Pero yo tratare de ser lo más honesto tanto conmigo mismo como con los demás, así las personas tendrán confianza.

• Igualdad: todos somos seres humanos, entre nosotros no debe de haber distinciones. Con esto debo de ser respetuoso con las personas, ya sea por sus pensamientos o ideas, ya que todos tenemos el derecho a ser escuchados.

• Libertad: Todos gozamos de este valor que se nos otorga, pero no por eso puedo perder el sentido a esto. Ya que la libertad es un valor pero hay que saber usarlo adecuadamente, cuidando nuestra integridad como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com