ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Del Comercio Honduras


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 5

2. Encontrar los errores estratégicos que cometieron cada uno de los dueños.

Inicialmente 1er Error estrategico considero error el del Coronel en vender la franquicia a estos dos hombres de negocio independiente del precio que seguramente para ese entonces era un super buen precio pero me refiero a esto como error porque si tanto era el agotamiento del coronel sanders con la actividad diaria de su labor, creo que pudo haber tomado otra decisión en cuanto a la marca, talvez no venderla sino que apoyarse en alguien de confianza pero aguantarse un poco mas pues a lo largo de las negociaciones vemos como se multiplica el valor de esta Franquicia en poco tiempo.

Error estrategico en la Administración de Massey y Brown que son quienes inician prácticamente el proceso de internacionalización de KFC todo iba excelente el problema es que en 1977 entran en negociaciones con Hublein Inc. Para una fusión pero estas negociaciones mas influenciadas por intereses politicos de Brown quien mas tarde seria electo gobernador de Kentucky.

Error estrategico es el de Hublein Inc. Quien tenia poca experiencia en los negocios de restaurantes y descuido lo que para el coronel Sanders era lo mas importante la Calidad en el Servicio, podriamos llamar a este error estretegico como el descuido de una parte fundamental de KFC caracteristica desde los dias del Coronel quien para entonces era relacionista publico de la Marca y empiezan los conflictos entre ellos.

De esto surge una buena medida que toma Hublein Inc el equipo nuevo administrativo para cambiar la estrategia de KFC implementando una estrategia de regreso a lo basico y paró la apertura de nuevos restaurantes hasta que los existentes mejoraran su calidad y eliminaran problemas operativos. Para 1982 el enfoque estrategico probó su éxito la compañía estaba de nuevo construyendo muchas unidades nuevas.

Error estrategico de R.J. Reynolds Industries Inc.

Desde que compra a Hublein es un error estratégic, pues es parte de su estrategia para diversificarse con negocios no relacionados con lo suyo, esta empresa se dedicaba a la energia, el transporte, los alimentos y el tabaco, básicamente lo que buscaba era no depender de los ingresos por ventas del tabaco pues para ese entonces la concientización en los EEUU por la salud era muy fuerte y dia a dia las ventas disminuian. Tiempo mas tarde compra Nabisco Corporation por 4.9 millones de dolares vendia productos comestibles muy conocidos ej. Galletas, cereales, confituras, botanas todo empaquetado, mas tarde se deshizo de productos no empaquetados RJR vendió KFC a Pepsico Inc un años después.

Error estrategico de PEPSICO, INC.

En esta administración puedo ver mas de un error estrategico, Pepsico embarco con rapidez un agresivo programa de adquisición parecido al de RJR comprando negocios que no fueran a fines con sus negocios principales como North American Van Limes, Wilson sporting woods y Lee Way Motor Freight estos negocios no le dieron el rendimiento esperado por Pepsico pero era obvio que esto sucedia por que no contaba con las habilidades administrativas para administrarlas porque no tenian el suficiente conocimiento en estas areas.

Otro Error de Pepsico. Es cuando decide implementar cambios radicales negocio un contrato Nuevo de franquicias para dar a Pepsico según ellos mas poder sobre sus concesionarios, redujo el personal para bajar costos y reemplazo a los administradores de KFC con sus propios administradores, La idea de Pepsico desde un inicio fue cambiar por completo la cultura de KFC donde reynaba un clima muy agradable, estabilidad laboral, mucha empatía para con los empleados, bonificaciones, prestaciones, prestamos etc. En cambio en Pepsico se basaban mucho en el desempeño, se puede decir que los empleados se exigian mucho a ellos mismos para el cumplimiento de sus metas tambien esto no dejaba de ser bueno decia un Gerente de Recursos Humanos en el caso pero tambien decia que este clime organizacional generaba poca lealtad para con la empresa y mucha rotación de personal pues habian muchas renuncias y despidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com