ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión Nacional De Electricidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DE LA EMPRESA:

Comisión nacional de electricidad

HISTORIA: Para 1937, México tenía 18.3 millones de habitantes de los cuales, solo siete millones de mexicanos contaban con suministro eléctrico que era proporcionado con serias dificultades, por lo que las interrupciones de electricidad eran constantes y las tarifas muy elevadas. Además, las empresas encargadas del suministro no permitían el desarrollo del país porque únicamente se enfocaban a los mercados urbanos más redituables, dejando a un lado las poblaciones rurales.

Por ello, el 14 de agosto de 1937, se creó la Comisión Federal de Electricidad, teniendo como objeto un sistema nacional de generación, transmisión y distribución de electricidad, basado en principios técnicos y económicos, sin fines de lucro y con un costo mínimo en beneficio de los intereses generales. El 27 de septiembre de 1960, el Presidente Adolfo López Mateos, concluye la nacionalización de la industria eléctrica, y se establece en el sexto párrafo del artículo 27 constitucional la exclusividad de la nación de generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía para la prestación del servicio público.

PAÍS DE ORIGEN: México.

UBICACIÓN: Paseo de La Reforma No. 164, colonia Juárez, localidad Cuauhtémoc en el DF.

MISIÓN: Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.

VISIÓN PARA EL 2030: Ser una empresa de energía, de las mejores en el sector eléctrico a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados con su capital intelectual e infraestructura física y comercial.

Una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable.

PRINCIPALES PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: energía eléctrica

MERCADO DIRIGIDO A: Interesados en la regulación y del sector energético en México y al público en general

TIPO DE EMPRESA: paraestatal

GIRO DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA: electricidad

ORIGEN DE CAPITAL: descentralizado.

MAGNITUD DE LA EMPRESA: de acuerdo al número de colaboradores (empleados) es de magnitud grande.

NÚMERO DE COLABORADORES (EMPLEADOS): 98,389 millones.

VENTAS ANUALES: 291,939 millones aprox.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com