ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Alcanzar El Exito En La Universidad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

Soy una estudiante universitaria y es una dicha muy grande ya que la mayoría de bachilleres no ingresan a una institución de educación superior, por varias razones mayormente por baja economía. Por esta y muchas razones pienso lo afortunada que soy al estar preparándome en la Universidad Técnica del Norte. Debo demostrar dedicación y esfuerzo por esta valiosa oportunidad que se me ha dado y con seguridad cumplir mis metas propuestas como:

• Tener éxito en los estudios.

• Obtener un título profesional.

• Conseguir un empleo digno.

Sin embargo mi éxito como estudiante depende de algunos factores como las habilidades aprendidas, en la secundaria. Pero lamentablemente en el colegio realizan todo el trabajo los licenciados y nosotros como estudiantes escuchábamos explicaciones para cumplir tareas, investigaciones o realizar la prueba. Son actividades rutinarias que como estudiantes no nos deja desarrollar destrezas para desenvolvernos por nuestra propia cuenta y obtener un nivel más alto de comprensión y relación con el tema indicado.

Y las habilidades como estudiante universitaria que debo tener son varias y muy importantes. Por ejemplo tener la capacidad de leer bastante y de estas lecturas identificar todos sus componentes para una mejor comprensión, también poder realizar cualquier tipo de escrito en forma clara y por supuesto poder expresar oralmente de una manera excelente y con fluidez. La educación secundaria en nuestro país es bastante mala es mi opinión personal ya que siendo un estudiante universitario me doy cuenta de que la metodología impartida no desarrollo algunas habilidades que son necesarias. Pienso que todos hemos sufrido de esto porque la metodología en la secundaria es repetitiva, rutinaria y casi solo de memoria. Por esta razón la mayoría de estudiantes no desarrollamos habilidades que se pudieran obtener si las clases fueran más dinámicas, participativas y de intercambio de opiniones los estudiantes aprenderíamos a razonar y expresar lo que pensamos. Por otro lado en la secundaria no se estimula a leer con frecuencia solo de forma obligada, por esto es que muchas veces no podemos interpretar y comprender un texto que hemos leído. Pero a mi modo de ver pienso que como estudiante no debo ser obligada a leer algo sino incentivada a leer. Con todo esto pienso que la educación secundaria debe ser reformada para una mejor enseñanza y así lograr tener estudiantes más capacitados para una educación superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com