ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprendi A Leer


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 4

Libros de cuentos y fabulas, llenos de dibujos y muchos colores, animales, arboles, flores, cualquier tipo de objeto con vida, un ambiente lleno de imaginación el cual me animaba a leer, a conocer un mundo de fantasía, nuevas palabras, formas y estilos de escribir .

A la edad de cinco años al entrar a la escuela empecé mi etapa como lectora conociendo las vocales, el abecedario, y las palabras que formaban al unirlas. En el transcurso del tiempo aprendí el significado de las mismas y con esto a tener un buen entendimiento de los textos que me interesaban. Todos estos logros fueron gracias al apoyo de mis padres y mis profesores, que aunque siendo tan pequeña y con algunos problemas de comprensión con ellos como guías, este viaje se hacia cada vez mas fácil. Al coger un libro y observar su contenido se me venían a la cabeza muchas ideas, empezaba a volar mi imaginación y cada palabra quedaba marcada en mi memoria como un escrito en piedra. Mas adelante el nivel de lectura tenia que subir, ya que los problemas de matemáticas, las historias legendarias en español, las biografías de científicos y sus inventos en naturales, que luego paso a ser química con sus formulas, encontrar el porque de las cosas con preguntas como cuando, como, donde, porque y paraqué, los grandes filósofos y sus ideologías de filosofía, la vida y la forma de comportarnos en ella de ética y valores, entre otras... necesitaban una buena comprensión para obtener un optimo resultado en el desarrollo de estos campos.

Me encantaba sacar argumentos, explicar los textos, compartir ideas, las cuales terminaban en debates sacando lo bueno y lo malo de cada uno. Me gustaba mucho ir a bibliotecas a conocer los mitos y leyendas del país, desarrollar problemas matemáticos y hacer investigaciones sobre diferentes tipos de temas. Había mucha participación en clase, lluvia de ideas muy interesante donde cada uno expresaba su forma de ver el texto, actividades como obras de teatro lo que hacia las clases mas amenas. Muchas formas de escribir, muchas palabras con sus sinónimos y antónimos, estos eran elementos que me ayudaban a hacer crecer mi léxico, a tener razones, buenas argumentaciones para conversar fluidamente sobre diferentes temas.

A medida que pasaba el tiempo la tecnología iba avanzando y por esta razón la motivación hacia la lectura disminuía cada vez más, hasta el punto en el que leer un libro era por obligación, por cumplir un trabajo, por obtener una buena nota pero sin nada de interés.

Ya no era o bueno ya no es lo mismo, el tiempo sigue pasando y la tecnología sigue avanzando nos interesamos mas por los celulares, el internet, los videojuegos y cosas así, la lectura para muchos dejo de ser un medio de entretención y de aprendizaje y pues yo soy una de esas personas, las consultas y trabajos siempre las sacamos de internet, los libros los dejamos atrás sin darnos cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com