ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Elaborar Agua Con Grafito


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

¿Alguna vez hubieras imaginado que el grafito de los lápices pudiera funcionar para obtener agua potable? Ese precisamente es el nuevo descubrimiento de un grupo de científicos del MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos.

Este novedoso método ofrece una manera eficaz y de bajo costo para desalinizar el agua de mar y volverla potable. De acuerdo al estudio publicado en la revista Nature Communications, el secreto se encuentra en utilizar el grafito en el interior de un filtro para evaporar el agua.

El equipo puso el grafito en el microondas durante 7 segundos, según Hadi Ghasemi, líder del proyecto, la capa externa se expandió y explotó, asemejando el proceso de las palomitas de maíz; posteriormente a través de la acción capilar, el agua llenó pequeños agujeros en el grafito. Los agujeros, a su vez, concentran la energía solar, evaporando rápidamente cualquier agua que se encuentre en ellos.

Cuando la luz del sol impacta el grafito, se generan puntos calientes que desplazan el agua hacia arriba, por acción capilar, a través de la espuma de carbono. Al alcanzar el agua los puntos calientes en el material, hay suficiente calor como para convertir el agua en vapor.

El grafito absorbe la luz del sol, transfiriéndola al agua para convertirla en vapor, con una eficiencia del 85%, sin embargo la eficiencia que se alcanza con este material está directamente relacionada con la cantidad de luz que le llega.

El hallazgo de esta nueva técnica contribuye a la solución de un gran problema con la obtención de agua potable, aminorando los costos en el proceso debido a la implementación del grafito, ya que en ocasiones suele ser alto el costo por el uso de grandes sistemas tecnológicos para la concentración de energía solar.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt