ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Su Nombre Lo Indica El Decálogo De Honor Se Podría Decir Que Son Las 10 Normas O Reglas Fundamentales Que Debe Tener El Individuo En Este Caso Los Que Dan Vida En Nuestra Fuerza Armada En La Cual Se Debe Considerar Los Siguientes Aspectos: 1. Al E


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

Como su nombre lo indica el decálogo de honor se podría decir que son las 10 normas o reglas fundamentales que debe tener el individuo en este caso los que dan vida en nuestra fuerza armada en la cual se debe considerar los siguientes aspectos:

1. Al ejercer la función o el cargo que tenga, debe actuar con responsabilidad y cordura al momento de desempeñar su labor.

2. La formación académica debe ser excepcional por eso debe estudiar todo lo que este le sea posible para elevar sus conocimientos tanto en su formación militar como ciudadana

3. Debe actuar con humanidad con sus subalternos y no exigirle más de lo que puedan dar, para no violentar sus derechos, ni su integridad moral.

4. La honestidad es la virtud en la cual debe basarse tanto en su vida profesional como personal.

5. Debe ser siempre fiel a la casa que lo formo como lo que es, debe guardarle el mayor de los respetos y a su vez luchar por que sea esta cada vez mejor en todos sus aspectos.

6. El cumplimiento de los valores fundamentales del militar es decir, la disciplina y la subordinación debe ser plena y siempre enmarcada en el deber militar.

7. Los idearios bolivarianos serán aprendidos en todo su esplendor así como también es un deber que los conocimientos adquiridos serán compartidos para con los demás.

8. La verdad será el pilar fundamental del desarrollo personal a lo largo de la vida.

9. Luchar por sus creencias, por el país y por su familia será el deber primordial al que este sujeto el militar.

10. Defender la soberanía nacional en todos sus aspectos tanto en lo territorial como en lo institucional.

Disciplina.

Es actuar con un comportamiento acorde, siguiendo las reglas establecidas por su entorno así como respetar en todos los aspectos ese entorno o las personas que en este se desenvuelvan.

Obediencia.

Es la forma en como realizamos instrucciones, ordenes u otro mandato que se nos encomiende sin protesta alguna, y tratar de que ese mandato sea cumplido como es debido y acorde con lo que se pidió.

Subordinación.

Es la forma en como alguien se encuentra bajo orden de otra es decir esta debe cumplir y hacer cumplir el mandato que el primero le ha encomendado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com