ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con El Caso La Polar El Sistema Se Puso A Prueba. Se Revisa Y Critica Las Normas Que Rigen A Los Directorios; Se Cuestiona La Veracidad De Las Auditorias Y Finalmente Se Revisó Toda La Información De Las Otras Empresas Del Retail Para Contrastar Estos D


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  773 Visitas

Con el caso La Polar el sistema se puso a prueba. Se revisa y critica las normas que rigen a los directorios; se cuestiona la veracidad de las auditorias y finalmente se revisó toda la información de las otras empresas del retail para contrastar estos datos, para la tranquilidad y la revisión de las auditorías.

La asimetría de información es clave en este caso donde los Gerentes sabían más que los inversionistas, al menos la mayoría de los accionistas. El hecho de que algunos agentes económicos tengan mas información que otros en un mercado produce el problema de la selección adversa, es decir, cuando las acciones y anuncios hechos por el agente económico, en este caso la Gerencia que entregó resultados financieros falsos al mercado, influenciaron y afectaron la percepción que los inversionistas tenían de la multitienda. Cuando la empresa comenzó a transarse en la Bolsa, ya la información entregada era falsa e hizo que, por ejemplo, las AFP que administran el dinero de los trabajadores de chile, compraran acciones de la multitienda, llegando incluso a ser accionistas mayoritarias con el paso del tiempo.

La falta de transparencia en la información afectó tanto a consumidores como a los accionistas. Por un lado al repactar de manera unilateral y sistémica, y por el otro por los estados financieros enseñados para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com