ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conde Lucanor 1,2 Resumen


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  14.771 Visitas

Página 1 de 2

Cuento 1:

El Conde Lucanor le comenta a Patronio, que un hombre rico amigo suyo, le quiere dejar todas sus posesiones .A lo que Patronio le responde contándole la historia del Rey y su ministro ; Había una vez un rey que confiaba mucho en un ministro que tenía, pero los otros privados al estar celosos se inventaron que el ministro planeaba su muerte y que cuando su hijo se hiciera rey, este planeaba hacerse con el control absoluto. El Rey desconfiado le preparo una trampa a su ministro diciéndole que se iba a ir para siempre y que iba a vivir como una hombre honrado y pobre, que a el le confiaba a su mujer y a su hijo, el ministro se alegro mucho de esto y le fue a consultar a un filosofo que tenia en su castillo, y este le dijo que era todo una trampa para hacerle quedar mal con el rey y que la única manera de arreglarlo era yendo y diciéndole al rey que se iría con el a donde fuera. Y esto hizo, cogió dinero y se fue. Al llegar al castillo y contarle las intenciones al rey este se puso muy contento y le contó la verdad.

Al terminar la historia El Conde le hizo caso y le acabó yendo bien.

Cuento 2:

El Conde Lucanor le dice a Patronio que: si hace algo que tiene planeado hacer le pueden criticar muy duramente pero que si lo deja de hacer también puede ser criticado.

Patronio, entonces le cuanta la historia de un hombre y su hijo;

La historia trata de un hombre que tenia un hijo que se creía demasiado listo, un día el padre le dijo que le acompañara al pueblo a comprar y que llevarían a una bestia para que cargara lo que trajesen.

De camino se encontraron con unos hombres que los criticaron por llevar a la bestia sin carga y ellos iban andando, el padre le pregunto al hijo; que haber que le parecía y este le dijo que tenían razón, así que el hijo se subió, al poco ratos pasaron otros hombres y les volvieron a criticar porque el padre al ser mas viejo debería ir encima y el hijo andando ,de nuevo le pregunto y el hijo le respondió de nuevo que tenían razón, asíque se bajo y el padre subió, al poco rato se volvieron a cruzar con otros hombres que les criticaron diciendo que el padre al ser mas fuerte y estar mas acostumbrado debería ir a pie y el hijo encima ,asíque le padre decidió que subieran los dos en la bestia. Finalmente se cruzaron con otros que dijeron que no deberían ir subidos ya que la bestia se cansaría.

Finalmente Patronio le dijo al Conde que antes de decirse por algo mirara los pros y los contras y luego se decidiera. Asíque eso hizo el Conde y le fue muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com