ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Ambiental


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 5

CONTAMINACION AMBIENTAL

¿Destrucción del Planeta Tierra o de los seres vivos?

La vida depende de la calidad en la que se encuentre nuestro ambiente.

“La Contaminación Ambiental” vaya que es un tema relevante pues nosotros participamos en él, contaminamos el suelo, el agua y la atmosfera.

-“Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público”

La contaminación puede ser por fuentes naturales o por fuentes antropogénicas (del hombre)

“A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.”

Tal parece que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en el desarrollo humano y en el medio ambiente. Encontramos nuevas tecnologías para la reducción de contaminantes en los gases de combustión, para la purificación de aire contaminado, para el tratamiento de derrames de hidrocarburos en medios líquidos y sólidos, y además la energías verdes o renovables como son la sola, hidráulica, geotérmica, eólica, de la biomasa (biocombustibles).

El hombre es muy distinto a los demás seres vivos, ya que en lugar de adaptarse para sobrevivir en el medio ambiente, modificó, adaptó el medio ambiente según sus necesidades.

El agua, un vital recurso para los seres vivos, es contaminada por productos tóxicos como los hidrocarburos- gasolina-, productos agrícolas como pesticidas, residuos químicos domésticos e industriales, desechos radioactivos, bacterias y virus; también están los contaminantes de la naturaleza como las algas, los lirios y además los geoquímicos como los sedimentos.

Cuando la materia orgánica entra en proceso de putrefacción dentro del agua, le produce una disminución de la cantidad de oxígeno que causa graves daños en la flora y fauna acuática, pero desaparece cuando termina del proceso de putrefacción.

En el suelo muchos de los productos químicos que se usan en la agricultura y son sumamente útiles, cuando se utilizan de una forma inadecuada producen alteraciones en el suelo y bajan la producción, reduciendo la calidad de la tierra. Algunos de estos productos son los abonos sintéticos, herbicidas e insecticidas. En algunos casos, el problema aparece mucho después, cuando los contaminantes se difundieron hasta la superficie, a los ríos o a la napa freática o los mantos acuíferos.”

En el aire: “es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos””Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos inquemados”

Han sido notorios los acelerados cambios en ambiente del Planeta, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com