ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexcto


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Datos de identificación del Jardín de Niños

Nombre del Jardín de Niños: “José Limón”

Turno: Tiempo completo.

Zona: 031

Domicilio: Calle Silvestre Revueltas Col. República Mexicana s/n

Localidad y Municipio: Culiacán

El lugar donde se encuentra el jardín de niños es un lugar un poco descuidado ya que las calles donde está localizado no tienen pavimento, y está muy dañadas lo que pude percatarme es que se forma un arroyo por la calle principal del Jardín, creo que es un lugar peligroso tanto para los niños como para los padres de familia, impide la entrada a automóviles por el mal estado de la calle.

Los tipos de vivienda que predominan en los alrededores del jardín son viviendas con construcciones de material bueno, de ladrillo y non tanto descuidadas, a pesar de la colonia donde se encuentras las viviendas tienen buen estado. La manera en que las practicantes llegaron al jardín fue por medio de transporte(huizaches), este transita por toda la obregón, dando vuelta en el parque 87, en la calle donde termina el parque 87 da vuelta a la derecha siguiendo a tres cuadras da vuelta a la izquierda, para posteriormente dar vuelta en la tortillería el roble, sigue derecho y se encuentra una primaria blanca justamente en la mitad de la escuela se da vuelta a la derecha, para llegar al Jardín de Niños José Limón que se encuentra al término de la segunda calle.

Pude observar que los padres de familia no son profesionistas, algunos llegan a tener buenos puestos desde un padre que trabaja en palacio de gobierno hasta padres que trabajan en farmacias o en diversos casos son empleadas domesticas, albañiles u empleados de tiendas.

En las cercanías del jardín se encuentra una biblioteca que es parte de las instalaciones del parque 87, además mas cercas casi frente a las instalaciones del jardín se encuentra un taller de carrocería y una casa en construcción en la calle principal para entrar al jardín.

Los servicios con los que cuenta la comunidad en general son el drenaje, agua potable, luz eléctrica, recolección de basura y en algunos casos teléfono. Los alumnos en su mayoría son de atendidos en el seguro popular y particulares. Además la comunidad tiene bien arraigado los hábitos de higiene como el baño diario, el cepillarse los dientes antes y después de comer, así como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño mismos que se fomentan diariamente en el jardín.

El espacio del jardín se encuentra bardeada. El jardín está en buenas condiciones y a pesar de eso en cada oportunidad se realizan mejoras al plantel. Cuenta con 9 aulas (5 de segundo y 4 de tercero), 1 dirección, 1 cocina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com