ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credo Pedagogico


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO 5: LA ESCUELA Y EL PROGRESO SOCIAL

Menciona que la educación es un método fundamental del progreso y de reforma social, y todas las reformas que se apoyen simplemente en la aplicación de una ley, o en la amenaza de ciertos castigos de disposiciones mecánicas o externas.

La educación es una regulación del proceso de llegar a participar en la conciencia social, y la adaptación de la actividad individual sobre la base de esta conciencia social es el único método social.

La educación así concebida representa la unión más perfecta e íntima de la ciencia.

En si la mayoría del credo John Dewey considera que la educación tiene su punto de partida en los procesos psicológicos y sociales que rodean al niño. El proceso psicológico consiste en el desarrollo de las capacidades mientras que el proceso social consiste en la adaptación a la sociedad. Dichos procesos van tomados de la mano durante la formación del niño. El niño comienza su educación con la participación en la sociedad en la que se encuentra inmerso de manera inconsciente desde su nacimiento y por la estimulación que recibe de las personas que viven o conviven con él, principalmente a través del lenguaje. De esta manera va adquiriendo capacidades y habilidades de forma interna que le permiten adaptarse a la vida en sociedad poniendo en práctica lo aprendido. Sabemos que los niños no llegan en “blanco” a la escuela y que poseen diversos conocimientos previos adquiridos de su contexto social, lo que significa que la educación en las escuelas debe estar basada en lo que al niño interese y le sirva en la sociedad a la que pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com