ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de jabón


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La acción de los jabones en la limpieza ha sido tema de varias teorías. Según la teoría de McBain, los jabones en solución acuosa existen en forma de electrolitos coloides; es decir, que actúan a la vez como coloides y como electrolitos.

La concentración de los jabones en las soluciones utilizadas para limpiar es suficientemente grande para originar la aglomeración de las moléculas del jabón en forma de micelas. Estas tienen un papel muy importante en la eliminación de la suciedad en el lavado y en mantener en suspensión las partículas de mugre. Además, las micelas hacen posible la disolución de varis sustancias en los disolventes, fenómeno muy utilizado en los procesos industriales.

Es por eso, que tomamos la iniciativa de realizar un producto esencial para la limpieza e higiene, del cuidado de la piel. Este jabón de fabricación casera puede alcanzar a gran parte de la población, pues su base es 100% natural, cosa que hoy en día es tomada muy en cuenta por ser los productos de origen natural más confiables. La demanda de jabones, es cada día mayor, y también es mayor el grupo de consumidores que buscan variedad en los productos. Es aquí donde este proyecto se aplica, un nuevo producto, que puede ser distribuido dentro de las comunidades urbanas, en bodegas, almacenes y otros.

RESUMEN

Los jabones ejercen su acción limpiadora debido a que los dos extremos de su molécula son muy diferentes. Uno de los extremos de la molécula es iónico, por tanto hidrófilo y tiende a disolverse en el agua. La otra parte es la cadena de hidrocarburo no polar, por tanto lipófila o afín a la grasa y tiende a disolverse en ella. Una vez solubilizadas en agua, la grasa y la mugre pueden eliminarse.

Químicamente el jabón es una mezcla de las sales de sodio o de potasio de ácidos grasos de cadena larga, producidas por la hidrólisis (saponificación) de una grasa animal o vegetal con un álcali. Las grasas y los aceites son triglicéridos, es decir triésteres de glicerol con tres ácidos carboxílicos de cadena larga, no ramificada.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La sociedad enfrenta hoy en día muchos problemas de salud, localizadas en un 90% por condiciones de insalubridad e higiene del lugar o entorno donde se encuentran. Casos suceden a diario, donde por no tener un buen cuidado de la piel, las personas se ven afectadas por infecciones crónicas, que agravan la salud de la piel, a tal punto de causar la muerte de las células de este órgano de gran proporción como lo es la piel. Hoy en día son tantos los estudios para tratar de evitar a toda costa las enfermedades por infección y que causan la destrucción de la piel. La industria de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com