ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La criminología estudia y analiza unilateralmente el delito desde el punto de vista del delincuente ha elaborado teorías sobre las causas q llevan a delinquir y realizado interpretaciones sociales y psicológicas de la violencia

Ezechia marco Lombroso nació en Verona el 6 de noviembre de 1835 y murió en Turín el 19 de octubre de 1909. Es considerado como el padre de la criminología moderna, Es uno de los principales representantes del positivismo criminológico. Explica que los orígenes del delito y el delincuente están en la genética, que da tendencias innatas de acción, en sus obras menciona también como factores criminales el clima, la ortografía, el grado de civilización la densidad de población, la alimentación, el alcoholismo, la instrucción, la posición económica y hasta la religión.

Este investigador baso sus teorías a través del estudio, medida y comparación de cráneos de delincuentes, reproduciendo con cera las facciones exactas del criminal para poder estudiar las peculiaridades de la cara.

Sus principales obras fueron

• “el hombre delincuente” (1876) esta obra es considerada como piedra angular en la criminología antigua

• “el crimen, causas y remedios” (1899)

• “la mujer delincuente; la prostituta y la mujer normal” este fue el primer libro de criminología femenina

• “el delito político y las revoluciones en relación al derecho, la antropología criminal y la ciencia de gobierno.”

PALABRAS CLAVE

MULTUSIANAS

SEMICOMATOSO

COPROFAGIA

FLAGELACION

HORADARLES

IMPORTANCIA NEUROANATOMICA

Asesino serial aquel q comete tres o más asesinatos de forma continua en un extenso periodo de tiempo. Cada uno de ellos tiene características psicológicas propias, de forma general comparten rasgos comunes: gran inteligencia mental, poca o nula capacidad de amar, sentir culpa o cualquier reflejo afectivo a terceros no conocidos, gran indiferencia e insensibilidad hacia terceras personas y gran resentimiento social.

Generalmente la víctima no es la causa o núcleo satisfactor a la realización del crimen, sino el crimen mismo es el catalizador y disparador del sentimiento de bienestar o placer del victimario. Existen teorías (en especial maltusianas) que han pretendido validar a estos sujetos como una especialización genética humana, donde el gen catalizador se encuentra latente y activo, todo esto en función de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com