ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PEDAGOGICA. METODOLOGÍA BASICA DE DISEÑO CURRICULAR


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 4

FRIDA DIAZ BARRIGA

HENRY GIROUX

PHILLIP JACKSON

Antecedentes:

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998), por la misma universidad. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid (España) y en la Universidad de Barcelona (España). Ha impartido cursos de actualización, maestría y diplomados en diversas universidades e instituciones educativas en la República mexicana, así como en Brasil, Panamá, Guatemala, Venezuela y Bolivia. Actualmente es profesora de tiempo completo en la Facultad de Psicología de la UNAM. Es autora y coautora de seis libros sobre diseño curricular, constructivismo y evaluación de la docencia; así como de un extenso número de artículos en libros y revistas.

PROPUESTA PEDAGOGICA.

METODOLOGÍA BASICA DE DISEÑO CURRICULAR

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA METODOLOGÍA BASICA DE DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

El diseño de cualquier modelo curricular implica cuidar la coherencia horizontal y vertical entre las distintas unidades didácticas (cursos, seminarios, módulos, unidades temáticas, etc.) que integran el currículum ya que esto posibilita en gran medida que se logre la continuidad, secuencia e integración de las diversas acciones, la implementación, el diseño, y la evaluación curricular.

El currículum organizado en torno a materias aisladas ha sobrevivido a los currículos universitarios, pese a las criticas que sobre el han hecho tanto profesores como alumnos.

Antecedentes:

Henry Giroux nace en Providence, capital del estado de Rhode Island, en la costa norte-oriental de Estados Unidos, el 18 de septiembre de 1943.

El contexto socio-cultural en que se desenvuelve Giroux, está marcado por el descontento de las rasas discriminadas para con el actuar del gobierno. Una serie de manifestaciones para acabar con esta discriminación, comienza a cambiar el escenario político del país.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

Aprender, Pensar, Criticar

En la construcción de su modelo educativo, Giroux, utiliza la sociología y psicología, pensando en el ser humano y en el contexto en el que se desenvuelve. También en importante el desarrollo político

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com