ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPUÉS DE HABER PARTICIPADO DEL DESARROLLO DE LAS CLASES DE LAS SESIONES CORRESPONDIENTES A LA PRIMERA UNIDAD, RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

DESPUÉS DE HABER PARTICIPADO DEL DESARROLLO DE LAS CLASES DE LAS SESIONES CORRESPONDIENTES A LA PRIMERA UNIDAD, RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1- ¿QUÉ CONCEPTO TIENE DE EMPRESAS DE SERVICIOS? SUSTENTE.

Las empresas de servicios no compran bienes materiales de forma directa sino los servicios que se ofrecen para poder satisfacer las necesidades de los demás. Estas empresas son las que brindan una actividad que las personas necesitan para satisfacer sus necesidades a cambio de un precio. Su objetivo es convertir una necesidad en una posibilidad de negocio, por medio de un servicio.

Por ejemplo, en el servicio de transporte existen chóferes, vehículos, etc; pero lo que se vende es el transporte como servicio en sí mismo, el traslado de un lugar a otro, el resto son medios para alcanzar el objetivo.

2- ¿QUÉ ENTIENDE POR COSTO DE SERVICIO?

Por costos de servicios se entienden los gastos reales, directos, e indirectos, incluyendo un margen razonable de beneficio. De manera que las tarifas tendrán que variar de un transportista a otro por que será diferente el costo que les representa proporcionar el servicio.

Esto quiere decir que los costos de servicio son la cantidad de dinero que refleja lo que uno gasta en un negocio para ofrecer un servicio específico.

3- ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS COMPONENTES DEL COSTO DEL SERVICIO? SUSTENTE.

En el estudio de la contabilidad de costos, los recursos consumidos para fabricar el bien o prestar el servicio suelen clasificarse en grandes agrupaciones, las cuales se detallarán a continuación:

Materia Prima Directa:

• Se identifican directamente con el producto

• Son de cuantía significativa

• Integran físicamente el producto

• Son de fácil medición y cuantificación

Mano De Obra Directa:

En cualquier empresa y en particular en una empresa de servicios el recurso humano es el elemento más importante de la gestión y de la prestación del servicio.

Costos Indirectos:

El tercer elemento está conformado por todos los gastos y servicios que no están en los dos elementos anteriores, como por ejemplo el servicio de agua, energía, arriendo del local, servicios de reparaciones etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com