ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad económica WaltDisney


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

WaltDisney es una empresa internacional y líder en el mercado con 5 segmentos importantes de negocio entre los cuales cuenta, estudios de entretenimientos, parques temáticos con hoteles, medios de comunicación , productos de consumos y medios interactivos. Sus divisiones generan sinergias entre ellas, en las que las películas que se lanzan al mercado guardan relación con los souvenirs que ofrecen al mercado, con los parques temáticos y con la gran variedad de hoteles que tienen, tienen total relación tanto financiera como de ideas creativas.

Las ventajas competitivas que posee Disney es que han ido construyendo su marca a lo largo del tiempo conservando valores corporativos como la calidad, creatividad y trabajo en equipo.

Dentro de sus características diferenciadoras dentro de la industria del entretenimiento a la que pertenece están:

• Capacidad económica

• Marca reconocida y valorada alrededor del mundo

• Gran cantidad de activos

WaltDisney puede ser visto como una empresa altamente diversificada, debido a que han llevado a cabo una amplia gama de estrategias de diversificación, invadiendo varios mercados alrededor del mundo. También podemos considerar que WaltDisney favoreció la integración vertical, vendiendo como ejemplo muchos de sus productos en tiendas de su propiedad.

La adquisición de ABC también se puede considerar como una expresión de esta estrategia de integración vertical, en la medida en que trataba de una forma en que Walt Disney difundía algunos de sus programas por su cuenta. En 1954 Disney comenzó la búsqueda de una estrategia en su área financiera, buscando estimular el interés público en los programas de televisión producidos por ABC Disneyland. La creación de su primer parque en 1995 también siguió la misma estrategia.

Walt Disney maneja una gran cantidad de recursos en sus negocios, pero podemos considerar que hay un recurso crítico que pretende aprovechar: la creatividad, y en cierto modo todos los recursos que están vinculados a la misma. Bajo la supervisión de Einer, la creatividad se maneja a través de las reuniones de lluvias de ideas, por otra parte la única manera de sobrevivir para la compañía era seguir siendo creativos, por lo que tuvo momentos difíciles cuando la creatividad no era suficiente o se maneja correctamente.

Las nuevas atracciones hacen que los parques temáticos sean aún mas exitosos, permaneciendo de una manera rentable por largos periodos, incluso después de la muerte de los hermanos Disney. EuroDisney fue creado en una de las tantas reuniones que realizaba la compañía con frecuencia para generar nuevas ideas.

La adquisición de un equipo de la Liga Nacional de Hockey también agregó valor a los negocios de Walt Disney, ubicándose en Anaheim cercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com