ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos No Agrupados


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

DATOS NO AGRUPADOS

No existe una norma establecida para determinar cuándo es apropiado utilizar datos agrupados o no agrupados, pero se sugiere que cuando tenemos 20 elementos o menos en una muestra, los datos se pueden analizar sin que sea necesario formar clases con ellos.

Para dejar los datos sin agrupar se debe considerar que el total sea menor a 20 elementos, se dejan los datos tal como se presentan, sin clasificarlos ni generar tabla aunque si se pueden ordenar, debe verificarse que los datos no sean significativos, es decir que la información no sea repetitiva de frecuencia

DATOS AGRUPADOS

Su fin es resumir la información, generalmente los elementos son de mayor tamaño, de 20 elementos o más, por lo tanto deben ser agrupados, dicha agrupación puede ser simple o mediante intervalos de clase; se deben ordenar, clasificar y expresar en una tabla de frecuencias.

Intervalos

Es el conjunto de valores agrupados entre dos números, conocidos como límites, en este caso, límites del intervalo.

* Intervalo de clase

Es la expresión que denota un intervalo

* Amplitud de intervalo

Es la distancia que hay entre los límites superior e inferior del intervalo. Se calcula restando el valor del límite inferior al valor del límite superior.

* Frontera de clase

Son los puntos medios entre los límites de intervalos consecutivos. La frontera de clase se utiliza para recuperar los datos entre el límite superior de un intervalo y el límite inferior del siguiente

* Marca de clase

También conocida como punto medio de clase, es el resultado de la suma de los límites inferior y superior del intervalo, dividido entre dos.

Para organizar los datos utilizamos diferentes tipos de tablas

* Tablas de datos

Es la forma más sencilla de organizar un conjunto de datos y se utiliza cuando la información que necesitas son los mismos datos, se organiza en columnas o renglones y se registran las mediciones o datos obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com