ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados brutos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Las cuentas deberán estar dispuestas de tal forma que permitan determinar los resultados brutos de la explotación, los resultados netos de sus negocios habituales y las partidas de naturaleza extraordinaria.

Todos los ingresos y todas las erogaciones deben reflejarse en cuenta de resultados del ejercicio a que correspondan o en el primer ejercicio en que se tomó conocimiento de ellos; en este último caso, y cuando se trate de partidas que alteren sensiblemente el resultado de operaciones del ejercicio en curso, deben indicarse por separado, con la aclaración que corresponde a ejercicios anteriores.

Los resultados brutos de explotación resultan de mostrar:

1.- Los ingreso provenientes de operaciones normales de la venta de mercaderías y/ o de la prestación de servicios; que correspondan al giro habitual de la empresa y

2. - El costo de las mercaderías vendidas y/o de los servicios prestados.

Sólo pueden computarse, como ventas netas o servicios prestados los realizados en firme, deducidos, devoluciones, descuentos y bonificaciones.

El costo de las mercaderías o servicios prestados corresponden al de las unidades vendidas o de los servicios prestados en el período determinado en alguna de las formas que se detallan bajo el capítulo " Bienes de intercambio ordinario o habitual".

Para establecer los resultados del negocio habitual del resultado bruto se deducen los gastos de venta o comercialización, gastos financieros, gastos de administración e impuesto a las utilidades. La actividad propia de la empresa determinará, en cada caso la clasificación adecuada de sus gastos entre estos tres conceptos:

Gasto de Ventas.-

Incluye los gastos directamente vinculados con la gestión de la venta: promoción, distribución, gravámenes, etc.

Gastos Financieros.-

Comprende los gastos vinculados con la obtención de capitales complementarios para la gestión de la empresa.

Gastos de administración.-

Incluye todos los gastos que no corresponden directamente a la financiación, o a la gestión de ventas.

Las partidas de naturaleza extraordinaria comprenden las operaciones realizadas durante el ejercicio sin responder al giro habitual.

Entre los ingresos pueden mencionarse a título de ejemplo los siguientes: Intereses, dividendos y otras rentas, utilidades por venta de inmuebles, plantel y equipos, ganancias de cambio, cancelación de previsiones constituidas en ejercicios anteriores, deudores incobrables recuperados, etc.

Entre los egresos pueden mencionarse a título de ejemplo, los siguientes: intereses, pérdidas por ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com