ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Y Clasificacion Del Mantenimiento


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICIONES

MANTENIMIENTO.- se designa al conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual el mismo pueda desplegar la función requerida o las que venía desplegando hasta el momento en que se dañó, en caso que haya sufrido alguna rotura que hizo que necesite del pertinente mantenimiento y arreglo. Entre estas acciones de restauración se incluyen no solamente las técnicas sino también las administrativas que correspondan.

En tanto, a instancias del mundo de las telecomunicaciones y de la ingeniería, el término de mantenimiento ostenta varias referencias, entre ellas: comprobaciones, mediciones, reemplazos, ajustes y reparaciones que resulten de vital importancia para mantener o reparar una unidad funcional de manera que esta pueda cumplir sus funciones pertinentes, aquellas acciones, como ser de inspección, comprobación, clasificación o reparación, para mantener materiales en una condición adecuada o los procesos para lograr esta condición, acciones de provisión y reparación necesarias para que un elemento continúe cumpliendo el cometido para el cual está destinado o fue creado y las rutinas recurrentes y necesarias para mantener en buen estado y funcionamiento las instalaciones (plantas industriales, edificios, propiedades inmobiliarias).

Organización nacional francesa para estandarización.-

La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social.

La normalización es el proceso de elaborar, aplicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

Según la ISO (International Organization for Standarization) la normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económico.

La normalización persigue fundamentalmente tres objetivos:

 Simplificación: se trata de reducir los modelos para quedarse únicamente con los más necesarios.

 Unificación: para permitir el intercambio a nivel internacional.

 Especificación: se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso

LA NORMA BRITÁNICA.-

En el Reino Unido la caracterización de los soportes, los materiales y las técnicas de colocación de recubrimientos rígidos modulares [baldosas cerámicas, piedra natural y mosaico] quedan recogidos en las diferentes partes de la norma BS 5385:

• Parte 1: Código deontológico para el diseño e instalación de revestimientos interiores con baldosas cerámicas, piedra natural y mosaico en condiciones normales.

• Parte 2: Código deontológico para el diseño e instalación de revestimientos exteriores con baldosas cerámicas (incluso tierra cocida y azulejo) y mosaico.

• Parte 3: Código deontológico para el diseño e instalación de pavimentos cerámicos y mosaico.

• Parte 4: Código deontológico para la colocación de baldosas y mosaicos en condiciones específicas.

• Parte 5: Código deontológico para el diseño y colocación de baldosas de terrazo y losas, piedra natural y placas conglomeradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com