ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delia Dorta


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

Su inicio no pudo ser mejor, debutó en el año 1974 con el “Número Uno” en la historia de la televisión de Venezuela, Renny Ottolina, en su programa estelar “Renny Presenta”, pero es en 1979, cuando su voz acompaña un comercial de televisión que a los pocos días de estar en el aire, causó una situación sin precedentes en Venezuela, tanto el público como el periodismo, reclamaban conocer la identidad de la cantante. De inmediato, Delia Dorta fue presentada en Sábado Sensacional, el show de televisión de mayor audiencia en el país, convirtiéndose en el rostro más popular del momento.

Ese mismo año, “Delia”, como comienzan a llamarla todos, participa en el Festival OTI Nacional donde al ganar el primer premio, obtiene el derecho de representar a Venezuela en el Festival OTI Internacional, en el que enfrentándose a reconocidos cantantes, logra el segundo lugar.

Como consecuencia de sus logros, le ofrecen un contrato discográfico para grabar en España, donde la producción es realizada por los talentosos Herrero y Armenteros. Se inicia de esta manera, la carrera profesional de una artista que, disco tras disco y show tras show, se ha convertido en una de las voces más respetadas de Venezuela. Ha compartido escenarios con figuras de la talla de Julio Iglesias, John Travolta y Armando Manzanero, entre otros.

Son muchos años de constante superación los que acompañan la trayectoria musical de Delia Dorta, artista que ha sabido mantenerse en la élite de los artistas nacionales, gracias a la calidad que siempre identifica a sus trabajos. Actualmente Delia da clases de canto particulares, haciendo del cantar un Hobby y una forma de vida.

Talento, clase y profesionalismo, seguirán siendo el aporte de Delia Dorta al mundo artístico, y el público, su único beneficiario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com