ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportistas Destacados


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

El patinaje artístico es un deportes que está adquiriendo más y más seguidoras, ya son muchas las niñas y jóvenes que se incorporan a las distintas escuelas.- Nuestra entrevistada es una de ellas, y ya ha ganado varias medallas en las diferentes categorías de este deporte.

¿Cuál es tu nombre? Y Qué deporte practicas?

Mi nombre es Marisol Molina tengo 18 años y practico patinaje artístico sobre ruedas, pero no estoy federada.

¿A qué edad empezaste con este deporte?

Comencé patinado a los 8 años en el taller de patinaje, al principio era una actividad extra-programática que con el tiempo se volvió una afición, ya no fue un pasatiempo.

Cuéntanos algo más de este deporte.

Partí con los patines de escuela con los cuales se aprende a patinar y a realizar las piruetas básicas y saltos básicos, luego con el tiempo necesite un patín con la bota, que por cierto es chilena, más gruesa cosa que el tobillo se afirmara mejor que vendrían siendo los patines intermedios y en estos momentos tengo una bota mucho más gruesa, Italiana, y con esta bota se pueden hacer mucho mejor los saltos ya que te afirma mucho mejor el tobillo y además es más liviana que las demás. Mi primer campeonato fue a los 11 años donde no obtuve lugar ya que éramos demasiadas compitiendo en la misma categoría. Con el tiempo fue adquiriendo más destreza y más agilidad sobre los patines, fue ascendiendo de categoría y agregando más dificultad a mis rutinas y ganado más campeonatos y medallas.

Es una disciplina que requiere mucha preparación, ejercicios, destrezas y giros por lo que hay que entrenar muchísimo.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com