ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportistas Venezolanos.


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  3.464 Palabras (14 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

UEP. Colegio Ntra. Sra. Del Pilar.

5ºto Año. Mención: Ciencias.

Educación Física.

Trabajo de Lapso.

Deportistas Venezolanos.

Docente: Alumnas:

Karen Montés. Fernández Melina. Nº14

Sánchez Katexa. Nº30

Caracas, 21 de Noviembre de 2013.

Oswaldo Vizcarrondo.

Oswaldo Augusto Vizcarrondo Araujo, 29 años, nace en Caracas, el 31 de mayo de 1984, futbolista. Se desempeña como defensa y recientemente ha sido traspasado al FC Nantes de la Ligue 1 de Francia.

Oswaldo Vizcarrondo hace su debut en el fútbol venezolano en el año 2001 en la segunda división con el Caracas Fútbol Club "B"; luego en el año 2002 es ascendido al primer equipo donde se ganaría un puesto como titular indiscutible.

En el año 2007, luego de su buen rendimiento junto al Caracas en la Copa Libertadores 2007 en la que avanzó hasta octavos de final, fue a probar suerte en Argentina con el Rosario Central, pero las lesiones impiden que juegue y continúe en el club, volviendo a Venezuela para reintegrarse nuevamente al Caracas Fútbol Club para disputar la Copa Libertadores 2008. En el 2009 es fichado por el Club Olimpia de Paraguay, donde tuvo un difícil comienzo para más tarde convertirse en uno de los ídolos de la afición.3 En el clásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, registrado en la 18ª fecha del Torneo Apertura marcó un gol de cabeza para darle la victoria a su club. En el 2010 es contratado por el Once Caldas de Colombia para jugar la Copa Libertadores 2010, el campeonato colombiano y la Copa Colombia, logrando el título del Torneo Finalización.

Para el Clausura 2011 es fichado por el Deportivo Anzoátegui de la Primera División de Venezuela. En julio de 2011 es fichado por el Olimpo de Bahia Blanca de la Primera División Argentina después de su excelente desempeño en la Copa América de ese mismo año. Vizcarrondo fue uno de los refuerzos del Club América para el Clausura 2012 mexicano, firmando un contrato por tres años. Debutó el 20 de enero de 2012 contra Estudiantes Tecos, el partido terminó 1-1. Sin embargo no logro cuajar en el equipo por lo que es cedido al Club Atlético Lanús de Argentina en julio de 2012.

Debutó con la Selección de fútbol de Venezuela el 10 de marzo de 2004 contra Honduras bajo el mando del seleccionador Richard Páez.

En agosto de 2009 fue llamado nuevamente al seleccionado nacional, esta vez bajo la conducción del entrenador César Farías, para disputar un encuentro amistoso ante Colombia en el cual no solo jugó como titular sino que hasta marcó el gol de la victoria para su equipo, actualmente aún forma parte de la selección Nacional del país.

Ha sido traspasado recientemente al FC Nantes que ha obtenido esta temporada el ascenso a la Primera División de Francia, club en cual se encontrará con sus compatriotas Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta. Ha firmado un contrato para acompañar al Nantes por los próximos 3 años, en el cual usara el dorsal N°4.

Greivis Vásquez.

Greivis Josue Vásquez Rodríguez, 26 años, nace en Caracas, el 16 de enero de 1987 jugador de baloncesto, que pertenece a la plantilla de Sacramento Kings de la NBA. Con 1,98 metros de estatura, juega en la posición de base. Es el tercer Venezolano en la historia en llegar a la NBA.

En 2007, Vázquez jugó en la selección de baloncesto nacional de Venezuela en el Campeonato FIBA América. En la actualidad es uno de los tres jugadores de baloncesto venezolanos procedentes de las universidades norteamericanas.

Fue seleccionado en el puesto 28 de la primera ronda del Draft de la NBA de 2010, por el equipo de los Memphis Grizzlies. Siendo así el primer jugador de baloncesto Venezolano en llegar a la NBA por medio de un Draft. Su primera temporada (2010-2011) fue bastante timida de su parte con promedios de 3.6 puntos, 2.2 asistencias y 1.0 rebotes por partido en 70 juegos jugados de los cuales solo fue titular en uno solo. Cabe destacar que en esta temporada el equipo llego a los Playoff y Greivis tuvo la oportunidad de jugar 13 juegos más y aunque no fue titular en ninguno se destacó con 4.3 puntos, 1.9 asistencias y 1.5 rebotes por partido.

El 24 de diciembre de 2011, Vásquez fue cambiado a los New Orleans Hornets a cambio de Quincy Pondexter, donde se pudo notar claramente un gran aumento en la productividad del criollo. Participo en 66 juegos de temporada regular promediando 8.9 puntos, 5.4 asistencias y 2.6 rebotes, saliendo como titular en 26 oportunidades. En 3 ocasiones Greivis anotó 20 puntos, una de ellas desde la banca el 1 de febrero de 2012 contra los Phoenix Suns, juego en que también sumó 12 asistencias, 6 rebotes y un robo de balón.

En la temporada 2012-2013 ya como titular indiscutible, Vasquez jugó un total de 78 partidos (iniciando en cada uno) arrojando numeros impresionantes de 13.9 puntos, 9.0 asistencias y 4.3 rebotes por partido, ubicándose como tercer mejor asistidor de la NBA solo detrás de las superestrellas Rajon Rondo y Chris Paul.

El 23 de noviembre de 2012, Vásquez anotó 25 puntos y 14 asistencias en la derrota ante los Phoenix Suns. Ambas marcas personales en su carrera hasta esa fecha.

El 1 de enero de 2013, Vázquez ganó el Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste.

El 8 de febrero de 2013, Vásquez y los Hornets jugaron contra los Hawks de Atlanta. En el juego, Vásquez anotó 21 puntos, repartió 12 asistencias y tomo 11 rebotes para conseguir el primertriple-doble en su carrera en la NBA.

Luego de varios movimientos post-draft el 10 de Julio de 2013, fue transferido a los Sacramento Kings, en un cambio a tres bandas que envio a Tyreke Evans a los New Orleans Pelicans y Robin Lopez a los Portland Trailblazers

Albert Subirats.

Albert

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com