ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embrionario


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

11) El retículo endoplasmático liso, al no tener ribosomas le es imposible sintetizar proteínas pero sí sintetiza lípidos de la membrana plasmática, colesterol y derivados de éste como los ácidos biliares o las hormonas esteroides.

En el REL se lleva a cabo la síntesis de la mayor parte de los lípidos celulares: triglicéridos, fosfoglicéridos, ceramidas, esteroides (testosterona, estrona, estradiol), lipídos derivados del colesterol (ácidos biliares, progesterona, estrógenos, tetosterona, vitamina D) etc. En las membranas del REL se encuentran las enzimas que catalizan las actividades de síntesis (los precursores para la síntesis proviene del citosol) hacia el cual se orientan los sitios activos de las respectivas enzimas.

12)

13) El reticulada trans de Golgi contiene proteínas integrales de membrana, que actúan como receptores de manosa-6-fosfato y se orientan hacia la luz. En este sitio se fijan los receptores a las enzimas lisosómicas y se libera una .vesícula recubierta por clatrina, que contiene las enzimas ligadas al receptor en la cara vesicular interna. De inmediato se separa la cubierta de clatrina; estas vesículas, que sólo contienen enzimas lisosómicas y que aún no intervinieron en los procesos de digestión celular, se denominanlisosomas primarios (como alternativa, se de signan vesículas de hidrolasas de Golgi).

14) ♦ fagocitosis: vesículas de gran tamaño captan partículas grandes como bacterias.

♦ Pinocitosis: vesículas de menor tamaño captan líquidos con eventuales moléculas disueltas, incluso macromoléculas, por endocitosis.

15) La endocitosis mediada por receptor (EMR), es otra forma de endocitosis, que difiere de la fagocitosis o la pinocitosis en varios aspectos:

El EMR permite a las células tomar macromoléculas específicas llamadas ligandos, tales como proteínas que ligan la insulina (una hormona), transferrina (una proteína que se liga al hierro) o portadores de colesterol y lipoproteínas de baja densidad.

El EMR requiere de receptores de membrana específicos, para reconocer un ligando particular y unirse a el.

Los complejos ligando-receptor migran a lo largo de la superficie de la membrana a estructuras llamadas hoyos revestidos. Justo dentro del citoplasma, estos hoyos están bordeados de una proteína, la cual puede polimerizarse en una estructura en forma de jaula. Cuando la jaula se forma, se forma una vesícula de membrana.

Las vesículas se mueven dentro del citoplasma, llevando el ligando del fluido extracelular dentro de la célula. Los materiales unidos al ligando, tales como hierro o colesterol, son movidos dentro de la célula, mientras el ligando vacío regresa a la superficie, o el ligando puede ser destruido.

Lisosomas peroxisomas

♦ Los lisosomas son pequeñas vesículas constituidas por membranas provenientes de los sistemas de membranas

♦ Se caracterizan por tener en su interior enzimas hidrolíticas, enzimas que rompen los enlaces de los polímeros por adición de H2O.

♦ Los lisosomas se originan en los dictiosomas del aparato de Golgi. Sólo están presentes en las células animales.

♦ partículas esféricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com