ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Ideas De Negocios


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Durante todos los tiempos las ideas de negocios han formado parte fundamental para la creación de grandes empresas y la creación de productos que han cambiado nuestra forma de vida.

Es preciso detallar que con la ideas de negocios vienen las diversas estrategias, tácticas y procedimientos para que en forma ordenada y sistemática poder llegar a cumplir los objetivos propuestos.

Todo surge de acuerdo a una necesidad, ya sea por falta de empleos o por alguna carencia de la comunidad.

¿Que es un Negocio?

Es toda actividad donde existe un intercambio de bienes y/o servicios con el objetivo de satisfacer una necesidad (del consumidor) y obtener una ganancia (a favor del empresario o propietario del negocio o la empresa).

Si no hay un intercambio de necesidades, no puede existir un negocio. Por ejemplo si no hay personas dispuestas a comprar los chorizos que produce la empresa “el Cerdito”, es probable que el propietario deje de producirlos o simplemente no habría empezado el negocio o empresa, porque el fin del empresario es la generación de ganancias.

Por consiguiente si el empresario no puede vender su producto por que no es del agrado de los consumidores (son muy grasos o tienen mal sabor) estaría incurriendo en una perdida. Por lo tanto este sería un mal negocio.

Las Ideas de Negocio.

Las ideas de negocios surgen cuando el emprendedor o el equipo emprendedor orientan sus capacidades creativas e investigativas a la detección de las nuevas oportunidades (PROBLEMAS O NECESIDADES) que ofrecen los mercados. También, podemos decir que se generan a partir de la capacidad creativa que poseen todas las personas. Esa generación de ideas tiene múltiples propósitos pero uno de ellos es la creación de una nueva empresa.

Las ideas de negocios pueden surgir de:

 Detectar las necesidades de personas que no pueden satisfacerlas.

 Detectar una carencia. Identificar deficiencias o errores en ideas existentes.

 Encontrar nuevas aplicaciones a viejos productos.

 Detectar cambios en la sociedad, la moda.

 Aprovechar experiencias previas propias y de otras personas.

 Detectar tendencias.

 Aprovechar inventos o cambios científicos y tecnológicos

Generación de ideas.

Es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado.

Cada idea tiene una historia y una fuente de su formación. Esto puede ser externo o interno. La idea puede haber sido generado deliberadamente o espontáneamente. Puede venir de una persona o surgido del trabajo en equipo. Estos aspectos tienen un impacto en la motivación, una idea con interés y siempre logran mover las barreras que a menudo aparecen en eventos corporativos de las empresas.

Por regla general, cualquier idea con una lista de criterios generales y criterios de evaluación, pondera en función de los objetivos de la empresa

Lluvia de ideas o Brainstorming

La lluvias de ideas (Brainstorming), es una técnica de grupo para generar ideas originales. Esta herramienta fue creada en el año 1941, por Alex Osborne, cuando su búsqueda de ideas creativas resulto en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba mas y mejores ideas que las que los individuos podían producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com