ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo físico Y Cognitivo En La Adolescencia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo físico y cognitivo en la adolescencia

Adolescenciadesarrollo físico,cognoscitivo y psicosocial

• 2.  En el siglo xx la adolescencia fue definida como una etapa diferenciada de la vida en el mundo occidental, en la actualidad se a convertido en un fenómeno global aunque puede adoptar distintas formas en diferentes culturas, en casi todo el mundo la entrada a la adultez insume mas tiempo y menos clara que en el pasado, la pubertad empieza mas temprano que antes y el ingreso a una vocación ocurre mas tarde y a menudo requiere periodos mas largos de educación o entrenamiento vocacional como preparación para responsabilidades adultas.

• 3.  Desarrollo físico Pubertad: La pubertad es disparada por cambios hormonales dura alrededor de 4 años por lo general empieza antes en las niñas que en los varones y termina cuando la persona puede reproducirse sin embargo el tiempo en que se presentan esos eventos varia de manera considerable. Al parecer la atracción sexual empieza alrededor de los 9 o 10 años cuando las glándulas suprarrenales incrementa su producción hormonal.

• 4.  Durante la pubertad tanto los niños como las niñas pasan por el estirón del crecimiento adolescente. Los órganos reproductivos se agrandan y maduran y aparecen las características sexuales secundarias. Hacia el rededor de cien años surgió una tendencia secular hacia la adquisición mas temprana de la estatura adulta y la madurez sexual lo que es probable que se deba a las mejoras de los estándares de vida. Los principales signos de madurez sexual son la producción de esperma en los hombres y la menstruación en las mujers.

• 5. Características femeninas:Crecimiento de los senos 6 – 13Crecimiento del vello púbico 6 – 14Crecimiento corporal 9.5 – 14.5Menarquía 10 – 16.5Aparición del vello axilar - alrededor de dosaños despues de la aparicion del vello pubico.Mayor actividad de las glandulas productorasde grasa y sudor lo que puede generar acne –mas o menos al mismo tiempo que la aparicion delvello axilar.

• 6. Características masculinas: Crecimiento de los testiculos y el escroto 9-13.5 Crecimiento del vello pubico 12-16 Crecimiento corporal 10-5-16 Crecimiento del pene, la prostata y vesiculas seminales 11-14.5 Cambio de voz que es mas o menos al mismo tiempo que el crecimiento del pene Primera eyaculacion de semen alrededor de un año despues del inicio del crecimiento del pene Aparicion del vello facial y axilar alrededor de dos años despues de la aparicion de vello pubico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com