ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutriciom


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

a Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E “Santísima Trinidad”.

5to Año de Ciencias Sección: “F”

Puerto Ordaz – Estado Bolívar.

Evaluar la desnutrición infantil en el mundo.

Profesora: Alumnos:

BELLO Livian. APONTE Andrea

CENTENO Danny.

GONZALEZ María.

MOREY José

SOTO Andrés

Puerto Ordaz, Mayo del 2013

INTRODUCCION

En este tema hablaré sobre el porqué existe la desnutrición que más que nada la mayoría de los casos son los niños. Ya que en sus diversas formas es la más común de las enfermedades.

Existen diferentes causas por lo cual se da esta enfermedad, en general se deben a falta de recursos económicos, esto es porque existen ya en el mundo entero infinidad de países en pobreza y no tienen los suficientes recursos para darles una buena alimentación a sus hijos, es así como van teniendo un descontrol en su alimentación, y hasta hay veces que estos niños se quedan varios días sin probar un alimento.

Otro caso es porque los padres, que mas bien la madres que trabajan por falta de tiempo no les dan a sus hijos una buena alimentación por lo que las amas de casa contribuyen a alimentos chatarra, entre los cuales están los de rápida preparación. Esto hace que haya un descontrol y provoquen así también la desnutrición.

El problema

Es causa de distintos tipos de enfermedades. Una de las principales causas es la falta de recursos económicos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Según datos del Programa Mundial de Alimentos, de las Naciones Unidas, solamente en América Latina y el Caribe, unos 9 millones de niños y niñas menores de 5 años.

Se trata de desnutrición primaria cuando los aportes de nutrientes no pueden ser aportados por la situación económica, cultural y/o educativa; así mismo, se clasificará como desnutrición secundaria si los aportes nutricionales son adecuados pero, debido a otras enfermedades, la absorción o utilización de estos alimentos no es adecuada. La pérdida de peso y las alteraciones en el crecimiento son las principales manifestaciones del mal estado nutricional y basados en el peso esperado del niño (de acuerdo a su edad o estatura) hacemos el cálculo que determina el grado de desnutrición.

Un niño no es un adulto de dimensiones reducidas, sino un ser biológico distinto que está creciendo y desarrollándose. En el primer año de vida es muy importante el crecimiento y desarrollo cerebral, para protegerlo en ese lapso la lactancia materna es esencial.

En países en desarrollo se aconseja prolongarla cuanto sea posible, ya que después del destete es alimentado con los escasos e incompletos recursos alimentarios. Esta es la época de la mayoría de las enfermedades infecto contagiosas. Aunque tienen un alto porcentaje de agua corporal total, es fácil de perder. La frecuencia de diarreas infecciosas produce que haya un peligro de deshidratación.

El 16% de los niños de esta edad sufren de desnutrición crónica y se estima que al menos otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com