ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Finanaciero


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Diagnostico Financiero

La empresa en estudio, durante los últimos tres años no ha tenido un incremento importante en sus razones e rentabilidad:

El incremento porcentual de los ingresos versus los gastos es igual para los años en estudio, dando como resultado que la utilidad neta no se incremente de un año a otro. Por otro lado, por cada peso que la empresa ha invertido en activos durante los tres años ha generado la utilidad neta igual para estos años, es decir que la empresa durante los años en estudio ha estado invirtiendo en activos que no han sido rentables y que garanticen un crecimiento sostenible.

Además por cada peso que la empresa invierte inactivos genera unas ventas bajas con respecto a esta inversión. Con todo lo anterior se concluye que la empresa en estudio durante los últimos tres años no ha tenido una política decrecimiento sostenible que le generen incrementos en sus rentabilidades. La empresa debe adoptar políticas y estrategia direccionadas a generar valor dentro de esta, tratando de incrementar sus ventas y realizando un excelente control de sus gastos de operación para generar incrementos importantes en su utilidad operacional y por consiguiente en su valor.

Por otro lado, la empresa presenta un estado de liquidez aceptable, porque a pesar de que la razón corriente evidencia que esta genera el efectivo necesario para cubrir las obligaciones a corto plazo, la mayoría de esta capitalizado en inventarios como lo vemos en la prueba acida. Esta situación muestra problemas de liquidez de la empresa en estudio. La empresa debería adoptar estrategias de “justo a tiempo” y de esta forma reducir los altos inventarios que también generan incrementos en los costos de operación

Otra razón por la que diagnostica que la empresa presenta un estado de liquidez aceptable es que su cartera es recogida después de 50 días de haberse efectuado la venta la cual es muy alta esta rotación y por efecto la convertibilidad en efectivo de sus ventas es muy larga debe efectuarse una estrategia de recuperación cartera que garantice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com