ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diapositivas De Formula Polinomica


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 7

LA FORMULA POLINOMICA

LA FORMULA POLINOMICA ES LA REPRESENTACION MATEMATICA DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS DE UN PRESUPUESTO Y ESTA CONSTITUIDA POR UNA SUMATORIA DE TERMINOS, DENOMINADOS MONOMIOS, QUE CONSIDERAN EL PORCENTAJE DE INCIDENCIA Y LOS PRINCIPALES ELEMENTOS (MATERIALES, MANO DE OBRA, EQUIPO) QUE PARTICIPAN EN EL COSTO DE LA OBRA

K=a Jr + b Mr + c Er + d Vr + e GUr Jo Mo Eo Vo GUo

Los Indices de Precios del INEI

En términos estadísticos un índice es un indicador que mide o cuantifica las variaciones o evolución de la cantidad, precio o valor; en consecuencia, un índice de precio sería el indicador (adimensional) que representa la variación de Precio de uno o un conjunto de elementos.

Indices Unificados

l Para el sistema de reajuste por fórmula polinómica se considera índices relativos que corresponden al valor referido al precio que tuvo un elemento a una determinada fecha, llamada base como 100.

l Desde su creación Octubre de 1979, CREPCO publicó índices relativos, siendo su primera lista de elementos con base 100 a agosto de 1977, desde esa fecha hasta febrero de 1979 se publicaron índices individuales, es decir que muestran la variación de un solo elemento.

l Hasta la fecha se han establecidos las siguientes bases: - Primera base 100, al mes de agosto de 1977 - Segunda base 100, al mes de abril de 1983 - Tercera base 100, al mes de abril de 1989 - Cuarta base 100, al mes de julio de 1992

Indices Unificados

l Desde marzo de 1979 se empezaron a publicar índices Unificados e índices individuales.

l Desde Diciembre de 1992 los índices vienen siendo publicados por el INEI en virtud a lo establecido en el decreto ley 25862.

l La Descripción de estos se encuentran en un documento llamado" Diccionario de Elementos de la Construcción" donde se indican que número de Indice Unificado le corresponde a cada elemento.

l Adicionalmente al código, los índices se clasifican por ámbito geográfico en 6 grupos denominados Areas Geográficas que consideran departamentos próximos

Normas para la elaboración de formulas polinómicas

Las Normas para la formación de cada Monómio están contenidas en los artículos 2do al 4to del D.S Nº011-79-VC, los que textualmente dicen:

Artículo 2: l Las Fórmulas Polinómicas de Reajuste automático de los precios referidos por el artículo 2do del Decreto Ley adoptaran la siguiente forma general básica:

• K=a Jr + b Mr + c Er + d Vr + e GUr Jo Mo Eo Vo GUo

Normas para la elaboración de Formulas Polinómicas

En la cual: K: l Es el coeficiente de reajuste de valorizaciones de obra, como resultados de la variación de precios de los elementos que intervienen en la construcción. Será expresado con aproximación al milésimo. a,b,c,d,e: l Son cifras decimales con aproximación al milésimo que representan los coeficientes que representan los coeficientes de incidencia en el costo de la obra, de los elementos mano de obra, materiales , equipo de construcción, varios , gastos generales y utilidad respectivamente.

Jo, Mo, Eo, Vo, GUo l Son los índices de precios de los elementos, mano de obra, materiales, equipos de construcción. Varios, gastos generales y utilidad, respectivamente, a la fecha del presupuesto base, los cuales permanecen invariables durante la ejecución de la obra.

Jr, Mr, Er, Vr, GUr l Son los índices de precios de lo mismos elementos, a la fecha del reajuste correspondiente.

l El índice de precio considerado en cada monomio tanto para la fecha del presupuesto base, como para el del reajuste podrá corresponder al promedio ponderado de los índices de tres(3) elementos como máximo.

l El producto del coeficiente de incidencia por el coeficiente de índices, se expresa en cifras decimales con aproximación al milésimo

Artículo 3: l El número total de monómios que componen la fórmula polinómica no exceda de ocho(8) y que el coeficiente de incidencia de cada monómio no sea inferior a cinco centésimos(0.05).

Artículo 4: l Cada obra podrá tener hasta máximo de cuatro (4) fórmulas polinómicas. En caso que en un contrato existan obras de diversas naturaleza, solo podrá emplearse hasta ocho(8) fórmulas polinómicas.

Artículo 5: l Los Indices de Precios serán fijados por el Consejo de Reajuste de los Precios de la Construcción(CREPCO)

l Se publicara en el Diario Oficial " El Peruano", dentro de los quince primeros días de cada mes, todos los Indices corresponden al mes anterior a dicha publicación, hayan estos variados o no.

l Cada obra deberá tener su propia fórmula polinómica

l Si alguno de los elementos que comprenden una obra especifica, no estuviese incluido en el diccionario de elementos de construcción deberá consultarse al CREPCO(ahora INEI), para que este indique dentro de que índice Unificado esta comprendido.

Elaboración de la Fórmula Polinómica

l Se identifica el índice unificado INEI de cada uno de los elementos, de cada uno de los análisis de precios unitarios.

l En cada análisis de precios unitarios, y por cada índice,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com