ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dignidad humana


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

La dignidad humana

“La dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte”.

Por ello, decimos que la dignidad humana como condición de ser humano, es el hecho de acceder sin ningún costo o remuneración económica a los derechos y las obligaciones que poco a poco, se van generando con el paso del tiempo y de acuerdo a las condiciones sociales en las que normalmente se mueve por el hecho de estar o pertenecer a un grupo social; esto implica pues, un respeto mutuo de sus derechos como lo son a tener una vida digna, con un honor, con una buena reputación, sin ser de ninguna manera objeto de ultrajes o humillaciones.

Pluralismo

El pluralismo es el sistema por el cual se acepta o reconoce la pluralidad de doctrinas o posiciones. Es la tendencia a reconocer y permitir la expresión, organización y difusión de diferentes opiniones. En una democracia este es uno de los principios básicos y reconoce que en la participación representativa existen varios grupos compitiendo para llegar al poder, reconoce la existencia de diversos intereses dentro de una sociedad y que existen organizaciones, estructuras sociales, valores y comportamientos.

Libertad de pensamiento

Es el derecho de toda persona a manifestar libremente sus ideas y a no ser molestado por sus opiniones, por eso se le llama libertad de opinión. Su ejercicio incluye la divulgación de sus diversas manifestaciones a través de cuales quiera de los medios de comunicación masiva.

Al servicio de la sociedad

La Universidad le corresponde un papel estelar precisamente porque su verdadera razón de ser está en la producción, aplicación y difusión del conocimiento en los más variados campos del saber. La Universidad forma a los profesionales del futuro, así como a los científicos del mañana. Además, genera conocimiento a través de su labor investigadora. Una labor que complementa con la aplicación y transmisión del mismo. Sin olvidar su faceta divulgadora, porque la Universidad debe estar al servicio de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com