ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discuros De La Golondrina


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la función de los riñones?

Los riñones, considerados como los principales químicos del organismo, tienen una función tanto excretora como reguladora. Excretan agua, pero también la conservan; eliminan a través de la orina todos los productos del desdoblamiento de los alimentos que pueden ser potencialmente nocivos, antes de que alcancen niveles tóxicos; devuelven a la sangre agua, glucosa, sal, potasio y otras muchas sustancias vitales en las proporciones adecuadas para mantener el medio interno estable a pesar de las variaciones de clima, dieta y otros factores externos.

LA EXCRECIÓN EN VERTEBRADOS

Muchas estructuras corporales pueden cumplir la función de excreción de sustancias tóxicas. Entre ellas, cabe citar la piel, que mediante las glándulas exocrinas puede verter disueltas sustancias al exterior. Sin embargo, los vertebrados poseen órganos específicos para la eliminación de sustancias nitrogenadas.

Pronefros:Son estructuras que aparecen en los embriones de vertebrados.Estan constituidos por gran cantidad de nefrostromas

Mesonefros: Aparecen en peces y anfibios en la base adulta y en embriones de reptiles , aves y mamíferos:los anfibios ,como otros animales ,utilizan ,además de sus estructuras renales, glándulas de la piel para expulsar sustancias toxicas

Metanefros : Aparecen en reptiles ,aves y mamíferos .El riñon esta constituido por unos tubulos denominados nefronas

Es importante que los órganos del aparato excretor funcionen bien para que no se queden en el cuerpo sustancias residuales que son venenosas.

Cuando los riñones funcionan mal se utiliza el riñón artificial para que cada cierto tiempo realice una limpieza de la sangre del enfermo. Esta operación se llama diálisis.

En algunas ocasiones se acumulan en los riñones sustancias sólidas llamadas piedras o cálculos renales, que los médicos pueden disolver con medicamentos o extraerse con una operación quirúrgica.

Conviene cuidar la higiene siguiendo estas indicaciones:

- Mantener limpia la piel, mediante la ducha o el baño frecuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com