ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad De Los Seres Vivos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Se sabe que en la tierra existen más de 5 millones de especies, la cual nosotros los seres humanos sólo conoce la ínfima parte de estos. La taxonomía ordena, describe y clasifica a todos los seres vivos, teniendo como la unidad de una clasificación a la especie.

Tiempo atrás personas como Aristóteles clasificaban a los organismos en 3 reinos, luego Carlos Linneo los clasifico en 3 categorías rigiéndose por la creación divina, dándole prioridad al hombre.

Gracias a los múltiples avances los biólogos han podido profundizar la taxonomía a través de diferentes metodologías y por el estudio de moléculas como proteínas, enzimas, entre otros

Diversidad de los Seres Vivos

El examen más superficial sobre los seres vivos nos permite observar que presentan grandes variaciones en todos los aspectos, tamaño, estructura,...Por todo ello debe haber un sistema para nombrarlos e identificarlos.

La taxonomía es una rama de la botánica y de la zoología que se encarga de la clasificación y nomenclatura de los seres vivos de tal forma que los seres vivos relacionados entre si se colocan en un mismo grupo. El taxónomo debe de tener en cuenta a la hora de aplicar un nombre a un ser vivo y asegurar que lo ha aplicado correctamente: que el nombre utilizado no haya sido usado con anterioridad, debe describir a ese ser vivo con el mayor número de datos posibles para que otro taxónomo pueda identificarlo con posterioridad, finalmente debe colocar el organismo dentro de una clasificación o dentro de un grupo con el cual tenga relaciones conocidas o supuestas.

El sistema para dar nombre a los seres vivos ha surgido a lo largo de los siglos basado en un método desarrollado.

Aristóteles (384-322 a.c.) clasificó a las especies animales que se conocían en su época basándose en las características externas de los animales. Este sistema permaneció hasta el siglo XVIII. Aristóteles distinguía dos grupos: animales provistos de sangre y anima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com