ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Bosco


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Religión / Resumen De La Pelicula De Juan Bosco

Resumen De La Pelicula De Juan Bosco

Ensayos de Calidad: Resumen De La Pelicula De Juan Bosco

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.091.000+ documentos.

Enviado por: analu5 10 febrero 2013

Tags:

Palabras: 318 | Páginas: 2

Views: 1592

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Resumen de la Película

La película recorre las etapas más significativas de la vida de Don Bosco, desde su infancia en I Becchi , hasta el inicio de su trabajo con los jóvenes abandonados del Turín de la revolución industrial.

En un siglo agitado por las luchas políticas, tensiones religiosas, nuevas tecnologías y revoluciones culturales, Don Bosco, un hombre de fe, con una dedicación total consiguió transmitir un mensaje de "razón, religión y afecto" a miles de niños abandonados atraídos por su afabilidad y familiaridad con Dios. Así superaron la pobreza, la ignorancia y el desamparo social, y sintieron la emoción de sentirse queridos.

Don Bosco deseaba mucho estudiar pero no existían escuelas y no había dinero para ir al pueblo a estudiar. Un tío campesino le enseñó a leer, empleaba todas las horas libres que le dejaban los trabajos del campo en leer y aprender el catecismo y la Historia Sagrada.

Una cualidad admirable: su interés por la salvación de la juventud. Desde su infancia ejerce una influencia muy notoria entre sus compañeros. Durante los 47 años de su sacerdocio parece que no vive sino para la juventud.

Se gana el cariño de los jóvenes. Los jóvenes llegaban hasta pelear unos contra otros por estar con él y jugar. En su trato era puro como un ángel, pero extraordinariamente afectuoso. Todos se daban cuenta de que su preocupación era salvar el alma de cada uno de sus discípulos, y para lograr esto estaba resuelto a cualquier sacrificio por grande que fuera. Con algunos de los muchachos pobres que iba educando logró fundar una Comunidad para educar a la juventud pobre. Fue un perpetuo limosnero en favor de los pobres.

Le costaba mucho sacrificio salir a pedir, pero los pobres aguantaban hambre y los niños desamparados necesitaban ayuda para sus estudios, y por eso salía continuamente a buscar personas acomodadas para pedirles sus ayudas económicas, y se las daban en grandes cantidades.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.091.000+

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com