ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMOR INFINITO DE SAN JUAN BOSCO


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

EL AMOR INFINITO DE SAN JUAN BOSCO

“Todo lo que queráis pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada os será negado”, es la frase del Divino Niño Jesús, el cual es un ejemplo de que San Juan Bosco tuvo una infancia similar al Niño Jesús, desde pequeño Don Bosco , fue catequista y narraba a sus compañeritos todo lo que había aprendido acerca de la religión católica.

Es por ello que en el presente ensayo se enfoca básicamente en destacar la importancia de San Juan Bosco, como nuestro ejemplo a seguir y sobre todo a admirar por la grandiosa labor realizada en la educación de los jóvenes.

Podemos empezar reconociendo su rol de pastor con sus ovejas, el amor infinito que entregó a sus jóvenes, a sus compañeros, siempre con la finalidad de poder encaminarlos por un camino recto y fructífero. La muestra clara del amor incondicional hacia su prójimo.

Reconocía que lo mas importante es poder descubrir las necesidades que los jóvenes tenían, la necesidad de sentirse personas iguales ante la sociedad , necesidad de reconstruirse, necesidad de ser aceptados, de ser queridos.

Con su grandiosa “Pedagogía del amor” San Juan Bosco dio tanta aportación a la educación a nivel mundial, puesto que a parte de enseñar, de brindarles un plato de comida o de hacer recrear a los niños que en esos tiempos estaban expuestos a tantos peligros del mundo, San Juan Bosco les brindaba el amor, y no sólo eso, sino que los hacía sentir queridos e importantes para la sociedad en la cual vivían.

San Juan Bosco , tuvo un sueño a los 9 años, en el cual se apareció Jesús y la Virgen María, enseñándole a que su función era convertir lobos en ovejas, es decir, a todos los jóvenes que estaban descarriados en el mundo, el con su infinito amor iba hacer de ellos jóvenes decentes y honrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com