ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Drogas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Mientras mas se de las drogas menos creo en ellas, honorables miembros del jurado calificador, estimados padres de familia, público y compañeros que nos escuchan, muy buenos días tengan todos y cada uno de ustedes, mi nombre es………………….., soy alumno del ……..grado del …………..y vengo a disertar ante ustedes el tema “Daño físico y mental que causan las drogas”.

Drogas, son aquellas sustancias que hacen decaer al cuerpo deprimiéndolo ocasionando daño social, mental y físico, provocando la falta de buena conducta, las agresiones y enfermedades. En ocasiones pienso ¿Por qué la gente la consume? , si solo daña al cuerpo y a los semejantes. Actualmente en nuestros días las drogas son consumidas de forma alarmante. La desintegración social y familiar incrementa el consumo de esta.

Son puertas falsas de escape para muchos jóvenes y adultos que pueden provocar no solo la muerte,

Además pueden causar desordenes alimenticios, enfermedades como la Hepatitis, Cirrosis, Trastornos Cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, entre otras.

Los adictos a las drogas pueden sufrir trastornos psicológicos, como las actitudes defensivas, perdida de autoestima, sentimientos de culpa. También se dan envueltos en agresiones frecuentemente, desordenes públicos, marginaciones, entre otros.

Es por eso que los invito a no caer en ese pantano de destrucción, a no dejarse vencer ante las dificultades, y la curiosidad insana que nos ocasionan este tipo de vicios. A buscar la fortaleza en nuestro interior y en la familia. A practicar una vida sana, mental, física y espiritual. Pero sobre todo a crear un país libre. Lleno de unión familiar, comprensión y amistad. Libre de antivalores y de corrupción y recuerda la unión hace la fuerza y… ¡Vive sin drogas!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com