ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERNEST DALE


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 3

Ernest Dale

Origen alemán, nací 1917, estudie economía, mis principales obras son: Las grandes organizaciones y Administración, teoría y práctica. Reconocido mundialmente por sus asesorías en liderazgo y organización, estuve como presidente de la Academia Americana de Administración, donde aplicó mis conocimientos. .

Mi lema es: “¿Y esto funciona?”, recibí premios en economía y administración por mi aportaciones empresariales, pero sobre todo por tener mis propias técnicas de investigación.

Mis obras importantes que le puedo mencionar: Planeación y desarrollo de las estructuras organizacionales (1952); Administración Teórica y Práctica (1968); Organización (1967); y Centralización versus Descentralización (1955).

Definición de planeación según Ernest Dale determinación del conjuntos de objetivos para obtenerse en el futuro para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos

Sus aportaciones son el Desarrollo de Técnicas de Investigación. En el campo administrativo:

- Organización

- Descentralización

- Centralización

En Administración teórica y práctica, el autor describe las etapas más relevantes para llevar a cabo el proceso organizacional:

- Detallar el trabajo

- Dividir el trabajo

- Departamentalización

- Coordinar el trabajo

- Seguimiento y reorganización

Etapas de organización

- Detallar todo el trabajo que debe ejecutarse para alcanzar las metas de la organización. Para lograr las metas de una empresa, primero tienen que ser detalladas.

- Dividir la carga total de trabajo en actividades que puedan ser ejecutadas de forma lógica y cómoda por una persona o por un grupo de personas. La división debe hacerse con base en las cualidades. Las tareas deben de ser apropiadas.

- Combinar el trabajo de los miembros de la organización de modo lógico y eficiente.

- Conforme la empresa crece, se hace necesario agrupar a las personas cuyas tareas guarden relación entre sí.

- En un departamento dado se encuentran los empleados con diferentes destrezas y niveles de experiencias, cuyas interacciones.

Están gobernadas por procedimientos establecidos. A esta agregación del trabajo se le llama departamentización.

- Las personas se agrupan conforme a un objetivo, común dependiendo de sus cualidades. Establecer un mecanismo para coordinar un trabajo de los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com